9 de mayo 2024 - 7:59hs

Tata anunció que recibirá el desembolso de un monto de USD 10 millones, de una línea total de USD 20 millones, por parte de BID Invest que responde al acuerdo anunciado por un préstamo a largo plazo en 2021 para apoyar el crecimiento del comercio minorista y generar empleo en Uruguay.

El desembolso de USD 10 millones será destinado a financiar inversiones previstas para el año 2024. Este hito estratégico permite a Ta-Ta SA avanzar con determinación en la ejecución de su Plan Estratégico 2023-2025, el cual incluye la continuidad de remodelación de tiendas y la apertura de nuevos locales.

Más noticias

"Este acuerdo con BID Invest fortalece nuestra determinación de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes y consolidar nuestra posición en el mercado", dijo Magdalena Mutio, CEO de Ta-Ta SA. "Estamos entusiasmados de seguir avanzando en nuestro plan, para llevar una propuesta de calidad cada vez mejor a nuestras comunidades en todo el país".

Remodelación de locales de Ta-Ta

Varios locales fueron remodelados en esta etapa y los mismos experimentaron un crecimiento de doble dígito en su desempeño, según indicó la compañía. Estas renovaciones incluyeron un completo rebranding, cambio de layouts, expansión de la propuesta de productos frescos y refrigerados, así como la implementación de un recorrido más amplio y una atención centrada en mejorar la experiencia del cliente.

“Este enfoque integral en la modernización de los locales ha demostrado ser fundamental para impulsar el crecimiento de la marca y fortalecer su conexión histórica con los clientes de todo el país” agrego Magdalena Mutio.

Con la reducción de la brecha cambiaria entre Uruguay y Argentina desde diciembre de 2023, se observa una recuperación en el consumo de las zonas fronterizas y un aumento en las ventas de Ta-Ta SA. Esta tendencia positiva, brinda perspectivas de crecimiento para 2024 y un cumplimiento de los ratios financieros, señaló la empresa.

Asimismo, desde la compañía prevén un refuerzo en la solidez patrimonial de Ta-Ta SA mediante el aporte de acciones de San Roque SA en el segundo trimestre de 2024. Esta operación permitirá fortalecer las sinergias entre ambas compañías. San Roque es uno de los principales retailers del rubro farmacias en Uruguay, con 53 farmacias distribuidas en 14 departamentos.

Por último, FIX informó recientemente sobre la calificación de las obligaciones negociables de Ta-Ta SA, manteniéndola en A+ (uy), aunque ajustó la perspectiva de estable a negativa. No obstante el cambio de perspectiva, desde Ta-Ta consideran que el mantenimiento de la calificación "refleja el potencial de la compañía y su capacidad de adaptación al contexto".

Temas:

Tata desembolso

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos