El grupo de origen argentino que ofrece dispensers de agua ultra purificada, PWG, lanzó sus operaciones en el mercado uruguayo con la marca Aqualogic y busca captar clientes en hogares y oficinas, ya que son los segmentos donde identifican “una mayor necesidad de soluciones prácticas, accesibles y de alta calidad” en el país.
Además, también planean poner foco en sectores como la gastronomía, hotelería y centros de salud.
Desde Aqualogic dijeron a El Observador que la operación local “replica un modelo de negocio probado con éxito en otros mercados y adaptado a las necesidades específicas" del país.
“El sector en Uruguay tiene un gran potencial de crecimiento y existe una creciente conciencia sobre la importancia de consumir agua de calidad y de adoptar prácticas más sustentables. La oportunidad radica en acompañar este cambio, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes”, sostuvo Joaquín Tantessio, managing director de la empresa en Uruguay.
La compañía cuenta con equipos que incorporan tecnología de esterilización con opciones de agua fría, natural, caliente, muy caliente y gasificada. A su vez, brindan servicios mensuales, que incluyen instalación, cambio de filtros y mantenimiento.
"Eliminamos el uso de plásticos, tanto de un solo uso como los botellones, y reducimos significativamente los traslados asociados, minimizando el impacto ambiental", dijo Tantessio sobre el diferencial de la empresa.