28 de junio 2025
Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
28 de junio 2025 - 5:00hs

A poco más de 5.000 kilómetros de Uruguay y a solo 65 kilómetros de la costa venezolana se encuentra Curazao, una isla ubicada en el sur del mar Caribe que forma parte de los Países Bajos como estado autónomo.

Además de ser un destino reconocido por sus playas, Willemstad, la capital de la isla, cuenta con la particularidad de tener una arquitectura que mezcla la influencia holandesa y caribeña, con guiños a la cultura africana y española, con casas de techos inclinados, fachadas coloridas y fortificaciones costeras que definen su paisaje.

Esto se debe a que a lo largo de su historia Curazao fue disputada por varias potencias coloniales debido a su ubicación estratégica en el Caribe. La isla fue inicialmente ocupada por los españoles en el siglo XVI, pero en 1634 los neerlandeses la arrebataron de manos españolas y la integraron a la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales. Durante breves períodos, Curazao fue también ocupada por los británicos y los franceses.

Más noticias

Esta sucesión de dominios dejó huellas visibles en su arquitectura, a las estructuras defensivas y edificios administrativos de estilo holandés se suman detalles caribeños, elementos coloniales españoles y aportes africanos vinculados a la cultura de las poblaciones esclavizadas.

pietermaai-1.webp

Uno de los lugares más emblemáticos de la isla es Handelskade, una fila de edificios coloniales neerlandeses pintados en colores vivos, construidos entre los siglos XVII y XIX. El Fort Amsterdam, una fortaleza militar del siglo XIX construida para proteger el puerto, el Mikvé Israel-Emanuel Synagogue y el Rif Fort son otras de las construcciones destacadas de la ciudad.

En los últimos tiempos Curazao se ha consolidado como un destino en tendencia para el público uruguayo, junto con islas de la región como Aruba. Según explicaron operadores turísticos a El Observador, el motivo detrás de esto tiene que ver con que las playas de estas islas están más al resguardo del sargazo, el alga que afecta a otros puntos del Caribe.

Temas:

ciudad arquitectura real estate Turístico Curazao EO Propiedades

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos