21 de marzo 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,40
29 de mayo 2024 - 15:11hs

Kantar IBOPE Media, empresa dedicada a la medición de audiencias y monitoreo de medios, celebró el encuentro KIMNOVATION Uruguay congregando a medios, agencias, anunciantes, Cámaras de la Industria y demás players del ecosistema de la comunicación masiva en Uruguay.

El evento sirvió como plataforma para presentar las últimas novedades y tendencias en la medición de audiencias y publicidad, en un entorno competitivo y en constante cambio donde comprender el consumo de medios es fundamental para el éxito empresarial. Según los datos presentados por la empresa en cuestión, la distribución del share de encendido en Uruguay refleja que la televisión abierta es la más utilizada por los consumidores, con un 44%. En segundo lugar, se encuentra la televisión paga, que atrae al 21% de los consumidores.

Más Noticias

Los contenidos de video y streaming ocupan la tercera posición con un 28% del consumo total. Este dato evidencia el creciente interés de los consumidores por plataformas digitales que ofrecen flexibilidad y una vasta selección de contenido bajo demanda. Finalmente, otros tipos de contenido representan el 7% restante del consumo de medios en Uruguay.

Kantar remarcó cómo estas soluciones tecnológicas permiten obtener datos detallados y en tiempo real, facilitando la toma de decisiones estratégicas tanto para anunciantes como para medios de comunicación.

Un punto destacado del encuentro fue el anuncio de la medición nacional en colaboración con ANAMetrix, que se realizará en dos etapas. La primera de ellas, comenzará el 1° de junio de 2024 y ofrecerá el alcance potencial de audiencia nacional de todos los programas de televisión. La segunda etapa, que se iniciará durante el segundo semestre de 2024, implementará la Medición Nacional de TV, incorporando la tecnología y la integración de datos de Kantar IBOPE Media y ANAMetrix para ofrecer una armonización completa de la información recolectada.

Temas:

Kantar Ibope Media medios Uruguay medios uruguayos Televisión uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar