6 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,15 Venta 41,55
22 de agosto 2024 - 7:54hs

Las personas que residen en California, Estados Unidos, que están en buena condición física y desean ganar más de 6.000 dólares al mes, tienen la oportunidad de trabajar como operadores de recopilación de datos para Tesla. Este puesto, que recientemente se ha vuelto viral, es de tiempo completo y ofrece varios turnos para elegir según la disponibilidad horaria. La principal tarea es entrenar a los robots humanoides Optimus.

Hace dos años, Elon Musk, el CEO de Tesla, presentó su primer robot humanoide con inteligencia artificial, llamado Tesla Bot. A medida que fue evolucionando en sus capacidades, el robot fue renombrado como Optimus, con nuevas habilidades que puede realizar con precisión. A pesar de estos avances, Musk, también fundador de empresas tecnológicas como OpenAI, busca que su invento siga mejorando. Por ello, ha lanzado una oferta de trabajo única, disponible exclusivamente para residentes de California.

Objetivos y requisitos para el puesto en Tesla

Según la publicación en su cuenta de LinkedIn y su sitio web, las principales responsabilidades del puesto incluyen la recopilación de datos, la asistencia en solicitudes de ingeniería y la generación de informes sobre los equipos. La persona seleccionada deberá usar un traje de captura de movimiento y un visor de realidad virtual para entrenar al robot Optimus.

Más noticias

El trabajo consiste en utilizar el traje de Optimus y un sensor de realidad virtual para completar las tareas asignadas. Quien aplique deberá caminar más de siete horas al día cargando hasta 15 kilogramos. Por ello, se requiere que la persona tenga una estatura entre 1.70 y 1.80 metros, para ajustarse al traje de 1.72 metros de altura, y que se sienta cómoda en un entorno de realidad virtual durante largos periodos, ya que los cascos pueden causar incomodidades y mareos.

Tesla prioriza a aquellos candidatos que tengan buena coordinación mano/ojo, manipulación fina, coordinación corporal y kinestésica, así como experiencia en el uso de equipos de realidad virtual.

El robot Optimus deberá repetir las actividades proporcionadas por el operador hasta que pueda realizarlas de forma autónoma y tan naturalmente como un ser humano. Por este motivo, se buscan personas con la capacidad física para estar de pie, sentarse, caminar, agacharse, doblarse, alcanzar objetos y girar durante toda la jornada laboral.

El puesto es de tiempo completo, con la posibilidad de elegir entre varios turnos.

A cambio, Tesla ofrece una remuneración que varía entre 25,25 y 48 dólares por hora, dependiendo del conocimiento, habilidades y experiencia del candidato. Además, se incluyen premios en efectivo y otros beneficios como descuentos, vacaciones pagadas, días festivos y planes médicos.

Temas:

Elon Musk Tesla Tesla Bot

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos