El fútbol ecuatoriano está conmocionado porque uno de los arqueros del plantel principal de Barcelona de Guayaquil, de solo 20 años, está internado con muerte cerebral, tras un golpe en la cabeza que recibió en el baño de su casa, según los informes de prensa. Su nombre es Justin Cornejo.
En ese equipo ecuatoriano juega el uruguayo Octavio Rivero, goleador del último Torneo Apertura de Uruguay.
Algunos medios informan que falleció y también sus compañeros compartieron mensajes de pésame.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro también se unieron al duelo mediante emotivos mensajes publicados en sus redes sociales. Sin embargo, hasta el momento, el club Barcelona SC no ha emitido un comunicado oficial sobre el trágico hecho.
“LigaPro expresa su sentido pésame por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Justin Cornejo. Arquero de Barcelona Sporting Club” y “La Federación Ecuatoriana de Fútbol lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Justin Orlando Cornejo Mendoza. Nuestras sentidas condolencias a su distinguida familia, amigos e integrantes del club”, publicaron.
De todas formas el padre de Cornejo, entrevistado este martes, aún conserva la esperanza, ya que su hijo está conectado y aún con vida.
Barcelona, que no se había pronunciado, publicó un comunicado este martes por la mañana.