Ronald Araujo sufrió el sábado una lesión muscular en el primer tiempo del partido entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2024. El zaguero de Barcelona fue sustituido por José María Giménez. La sanidad celeste todavía no informó la gravedad de la lesión, pero en España temen lo peor.
Los dos diarios deportivos más importantes de Barcelona, Mundo Deportivo y Sport, titularon lo mismo en la portada: "Araujo roto".
Sport agregó que el defensor "sufrió una nueva rotura muscular que le obligará a estar dos meses de baja: adiós a la Copa América y a la pretemporada".
Y agregó: "tuvo un encontronazo con el madridista Endrick y luego se encaró con Raphinha que salió a defender a su compatriota".
De acuerdo a la información que manejan en España, "todo indica que el zaguero deberá permanecer al menos unas seis semanas de baja por esa lesión en el bíceps femoral" y que "sería baja para las dos o tres primeras jornadas del campeonato (español) e incluso no resulta descabellado imaginar su regreso a la competición tras el primero parón de selecciones, programado del 5 al 10 de setiembre".