El juvenil Moisés Paniagua del combinado de Bolivia, segundo rival de la selección de Uruguay en la Copa América 2024 de Estados Unidos, finalmente no podrá viajar a ese país para disputar el torneo. Su ausencia se debe a un episodio bastante insólito.
Así lo explicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado.
“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los partidos amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar con la mayoría de edad y al estar ausente del país, uno de los padres, no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América. La FBF y el cuerpo técnico lamentan no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental”, informa el comunicado.
bolivia.jpg
El comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol anunciando que Moisés Paniagua se queda fuera de la Copa América 2024
Según informan distintos medios de la prensa boliviana, Paniagua, quien participó de la concentración en calidad de invitado junto al defensor central Sebastián Álvarez, se quedará en Bolivia y se perderá los partidos amistosos ante Ecuador y Colombia, además de la Copa América.
Desde la FBF habían asegurado que el jugador no sería inscrito en la nómina final para disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Paniagua jugó con Always Ready contra Nacional
El joven volante de 16 años, defiende a Always Ready de La Paz.
El futbolista disputó los dos encuentros contra Nacional por la Copa Libertadores de América.
En el juego como locales, que ganaron 1-0, ingresó para jugar todo el segundo tiempo, en tanto que en la revancha en el Gran Parque Central. lo hizo a los 82 minutos en el recordado encuentro que le dio el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras definición por penales.