Ronald Araujo y Mathías Olivera fueron los centrales elegidos por Marcelo Bielsa para el debut de la selección uruguaya en la Copa América 2024. Increíblemente, los dos resultaron sustituidos durante el partido contra Panamá. Araujo en el entretiempo y Olivera en el transcurso del complemento.
El jugador de Barcelona explicó más tarde en la zona mixta del Hard Rock Stadium, que le bajó la presión por la alta temperatura y que no se había hidratado bien durante el día. Fue sustituido por José María Giménez en el intervalo.
Olivera, futbolista del Napoli, pidió el cambio durante el segundo tiempo, luego de una jugada en la que falló el cierre y provocó una oportunidad de gol para los panameños.
Ronald Araujo en Uruguay vs Panamá Copa América.jpg
Ronald Araujo en Uruguay vs Panamá por Copa América
FOTO: AFP
¿Qué se sabe de la lesión de Mathías Olivera?
Lo que se sabe, sin un informe oficial de la sanidad celeste, es que el jugador sintió una sobrecarga en los gemelos (pantorrillas) y pidió el cambio por precaución, por lo que estará a la orden del técnico Bielsa para el próximo partido de Uruguay, el jueves contra Bolivia en Nueva Jersey.
En síntesis, tanto Araujo como Olivera podrán actuar en la próxima fecha si el técnico lo considera.
La línea de cuatro de Uruguay terminó jugando ante Panamá con Giménez y Sebastián Cáceres como centrales.
En un momento se temió por la integridad física de Nahitan Nández, lateral derecho, después de recibir una fuerte infracción en la zona del tobillo. Finalmente el futbolista de Cagliari pudo terminar el juego.