23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,10 Venta 41,30
8 de junio 2024 - 0:08hs

El técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, decidió las primeras bajas en el plantel con el que prepara la Copa América 2024 que comenzará el 20 de junio en EEUU, y aumentaron las posibilidades de que Luis Suárez ingrese en la lista final de 26 jugadores.

Referí confirmó este viernes con fuentes de la AUF que los dos jugadores que no viajarán este sábado a Estados Unidos son el golero Randall Rodríguez y el delantero Miguel Merentiel.

Estos dos futbolistas entrenaban en un plantel de 13 que practicaban en el Complejo de la AUF, junto a Pablo Quiroga, primer ayudante técnico de Bielsa, y el preparador físico Santiago Ferro.

Por su parte, Bielsa entrena en Palm Beach con un grupo de 16 futbolistas con los que viajó el domingo pasado a EEUU, debido a que el miércoles jugó el último partido de preparación para la Copa América, en el que le ganó 4-0 a México en Denver.

El que llegará en las próximas horas es Federico Valverde, el último en terminar la temporada en Europa, con Real Madrid.

La delegación que está en Montevideo viajará este sábado.

Estos son los 28 futbolistas que le quedan a Bielsa

Sin Randall Rodríguez, Emiliano Martínez y Miguel Merentiel, estos son los 27 futbolistas que están a disposición del entrenador:

Arqueros: Sergio Rochet, Santiago Mele, Franco Israel.

Defensas: Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Lucas Olaza, Ronald Araujo, Nicolás Marichal, Guillermo Varela, Mathías Olivera y Matías Viña.

Volantes: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Emiliano Martínez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz, César Araújo.

Delanteros: Darwin Núñez, Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Luciano Rodríguez, Agustín Canobbio, Brian Ocampo y Cristian Olivera.

De esta nómina debe dar de baja a un jugador más y, si suma a Suárez, tendrá que reducir la lista en dos nombres.

El calendario de la selección de Uruguay en su grupo de la Copa América 2024

Uruguay debutará el domingo 23 de junio en Miami ante el combinado de Panamá, que cuenta con Luis Mejía en el arco y con Cecilio Waterman en ofensiva.

El partido se disputará a la hora 22 uruguaya.

El segundo encuentro, a la misma hora, será en New Jersey frente al seleccionado boliviano, el jueves 27 de junio.

La selección de Uruguay cerrará el grupo enfrentando al local, Estados Unidos, el lunes 1° de julio en Kansas City, a la hora 22.

Temas:

Copa América 2024 Marcelo Bielsa AUF selección de Uruguay Copa América

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos