12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
27 de mayo 2024 - 19:40hs

La selección de Uruguay, que se prepara para la Copa América 2024 que comenzará el 20 de junio, inició este lunes la semana previa a su viaje a Denver, primera escala en EEUU. El entrenador Marcelo Bielsa recibió a otros tres jugadores y ya son nueve los futbolistas que entrenan en el Complejo de la AUF.

Uno de los tres que se incorporaron este lunes integran la lista de los preferidos por el entrenador porque reúne las condiciones que más valora Bielsa, velocidad en el juego, gambeta y capacidad para resolver con éxito en el uno contra uno.

Brian Ocampo, el floridense que se formó en Nacional y que defiende a Cádiz, arribó este lunes a la concentración de Uruguay.

Brian Ocampo.jpg
Brian Ocampo, jugador de la selección de Uruguay

Brian Ocampo, jugador de la selección de Uruguay

El extremo derecho fue uno de los jugadores por los que Bielsa consultó en las primeras charlas que mantuvo con los dirigentes de la AUF, en febrero de 2023, cuando comenzar a hablar sobre su posible llegada a Uruguay.

El entrenador preguntó por Ocampo y por Ignacio Laquintana.

El regreso de Brian Ocampo tras un año de lesiones

Ocampo sufrió una grave lesión en una rodilla a comienzos de 2023 y volvió recién en noviembre.

Cuando iba a ser considerado para la última actividad de los celestes el año pasado, en los partidos de las Eliminatorias en noviembre, se volvió a resentir.

Ahora, el veloz puntero tendrá su primera gran oportunidad en la selección con Bielsa.

Tres futbolistas más preparan desde este lunes la Copa América 2024

Ocampo, el lateral izquierdo Lucas Olaza y el volante de PSG, Manuel Ugarte, fueron los tres jugadores que se sumaron este lunes al grupo, que ahora integran nueve jugadores.

Lucas Olaza.jpg
Lucas Olaza, jugador de la selección de Uruguay

Lucas Olaza, jugador de la selección de Uruguay

Los dos primeros en incorporarse fueron Maximiliano Araújo y Federico Viñas. Este último sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles, que lo dejó fuera de la Copa América.

El fin de semana llegaron Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Darwin Núñez, José María Giménez y Facundo Pellistri, quienes desde este domingo ya entrena con Bielsa.

El plantel de Uruguay trabajará hasta el domingo en Montevideo y ese día viajará a Denver para iniciar su recorrido por EEUU, país sede de la Copa América 2024.

El miércoles 5 enfrentará a México y el jueves 6 volará a Palm Beach, para completar la preparación. El día 19 se instala en Miami, donde debutará el domingo 23 a la hora 22 de Uruguay ante Panamá.

Ugarte.jpg
Manuel Ugarte, jugador de la selección de Uruguay

Manuel Ugarte, jugador de la selección de Uruguay

Bielsa reservó 44 jugadores, pero perdió a dos por lesión: Viñas y Guillermo de Amores.

Mientras la selección que jugará la Copa América se prepara en el Complejo de la AUF, una selección local con 23 futbolistas, que jugará el viernes ante Costa Rica entrena en el Charrúa bajo la dirección técnica de Diego Pérez.

Temas:

Copa América 2024 selección de Uruguay Marcelo Bielsa Manuel Ugarte Brian Ocampo rodrigo bentancur Maximiliano Araújo José María Giménez Nahitan Nández Facundo Pellistri

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos