10 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,20 Venta 44,70
6 de junio 2024 - 1:57hs

Los medios mexicanos se hicieron una comidilla con la goleada que Uruguay le endosó a los aztecas este miércoles en un partido amistoso disputado en Denver. A días de comenzar la Copa América USA 2024, la celeste goleó 4-0 y el DT argentino de la selección uruguaya Marcelo Bielsa soltó una frase que los periodistas de México tomaron para criticar a su entrenador, Jaime Lozano.

Cuando un periodista mexicano le preguntó a Bielsa en la conferencia de prensa sobre el equipo de alternativa que puso el técnico Lozano, el entrenador expresó: "Usted sabe que juegan con un rival muy importante dentro de muy pocos días, no creo que un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil. Entonces la explicación está muy clara".

Los aztecas tienen pactado un amistoso con Brasil para este sábado.

De todas formas, el entrenador expresó que vio el resultado como "exagerado".

"Fue un partido de resultado exagerado. El primer tiempo fue un partido en el que si bien merecimos los goles también podríamos haberlos sufrido. El funcionamiento ofensivo del equipo en el segundo tiempo se facilitó y pudimos jugar mejor que en el primero. Pero cuando se dan diferencias de goles importantes hay que medir con cuidado la producción del equipo porque la desventaja en el marcador disminuye al oponente. Pierde un poco el oponente con un resultado tan adverso y se desvirtúa un poco", dijo.

"El resultado es engañoso, en el primer tiempo México pudo haber convertido y el partido hubiera sido distinto. Cuando las diferencias son grandes es más fácil jugar bien. De todas maneras creo sinceramente, como comentaba anoche, que México tiene jugadores, no pierda de vista que hoy había muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados. Conservando los destacados que tuvo hoy en el campo y agregando los que no ingresaron o no estaban, México va a ser un rival muy distinto al que vimos hoy", agregó.

Así analizó el panel de Fútbol Picante la primera frase de Bielsa, pero con el video editado, sin la primera parte de la respuesta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/futpicante/status/1798558911500370056&partner=&hide_thread=false

En Línea de 4, también fueron críticos con Lozano: "No tenemos al entrenador adecuado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Lineade4TUDN/status/1798553171679183042&partner=&hide_thread=false

Temas:

Marcelo Bielsa selección uruguaya Selección de México

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos