Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
3 de julio 2024 - 14:02hs

Por eso es que este encuentro tiene mucha trascendencia, no solo para los dirigidos por Marcelo Bielsa, sino también para los norteños.

Brasil, justamente, si bien se mantuvo invicto en su Grupo D, solo ganó uno de los tres partidos, ante Paraguay, empatando los dos restantes, 0-0 contra Costa Rica, y 1-1 frente a Colombia este martes a la noche, lo que deparó que fuera segundo en su llave y deba enfrentar a los celestes que fueron primeros.

El video viral de una figura de la selección de Uruguay con 12 años

En las últimas horas, se hizo viral un video de uno de los principales jugadores de la selección de Uruguay.

Se trata de Maximiliano Araújo, quien aún está en duda para jugar ante Brasil, debido a la lesión que sufrió en la cara al caer pesadamente a los 23 minutos del partido contra Estados Unidos, lo que lo obligó a dejar la cancha.

Maximiliano Araújo se retira en camilla.jpg
Maximiliano Araújo se retira en camilla

Maximiliano Araújo se retira en camilla

Araújo se encuentra bien tras los estudios que le realizaron, pero dependerá de cómo lo vea Marcelo Bielsa para ver si sigue siendo titular el próximo sábado ante los norteños.

A su vez, se trata de uno de los dos goleadores de la selección de Uruguay junto a Darwin Núñez en esta Copa América 2024, ambos con dos tantos.

En el video de 2012, se puede ver a Maximiliano Araújo con la camiseta número 10 del club Marconi, desbordando por izquierda, como hace ahora, y metiendo el centro atrás para el gol de un compañero en la final de la Copa Danone.

gdw9m5dwsaaendn-jpg..webp
César Araújo, capitán
César Araújo, capitán

Ese compañero es nada menos que su hermano César Araújo, quien quedó fuera de la lista definitiva de 26 futbolistas de Marcelo Bielsa a último momento.

Marconi, en ese entonces tenía una niña en el equipo, y fue campeón del clasificatorio uruguayo en el que participaron 556 equipos de todo el país.

Marconi venció en semifinales a Peñarol por 2-1 y en la final a Artigas de Carmelo por 1-0, en una jornada muy emocionante, llena de sorpresas y juego en equipo, que se desarrolló el 16 de junio de 2012 en la gran final del Mundialito Danone en el Estadio Charrúa en tres canchas simultáneas.

Aquí se puede ver esa jugada de 2012 de Maximiliano Araújo y el gol de su hermano César Araújo:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NahuelBeau/status/1808209771587424431&partner=&hide_thread=false

Temas:

selección de Uruguay Copa América 2024 selección de Brasil Maximiliano Araújo Marcelo Bielsa

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos