Federico Valverde levantó frente a Bolivia su nivel respecto al partido debut de Uruguay en la Copa América 2024 contra Panamá. No solo por el gol que hizo, el cuarto de la goleada 5-0 en Nueva Jersey, sino también por su participación en el juego colectivo del equipo.
Al final del encuentro, el volante del Real Madrid habló en zona mixta del estadio MetLife: "Siempre intento dar lo mejor de mi en cada partido, dar todo lo que se, todo lo que he aprendido durante todos estos años en el Real Madrid, con diferentes jugadores. Obviamente siempre estoy en un punto en el que juego bien o soy criticado, estoy acostumbrado a eso. Se que hay veces que tengo que mejorar muchas cosas, soy el primero en ser autocrítico, pero creo que hoy fue un gran partido, no solo mío sino de todos".
063_2159613684.jpg
Ronald Araujo, Luis Suárez y el resto de los jugadores de Uruguay saludan a la tribuna
Foto: AFP
Federico Valverde y los cambios
Valverde fue sustituido en los dos partidos de la Copa América y respecto a eso, señaló: "Hay que respetar los cambios del entrenador, como jugador me gusta jugar todo y por eso a veces salgo un poco enojado, pero es normal, es parte de un jugador que siempre quiere estar a disposición del equipo. Pero también hay que ser consciente que hay jugadores que están afuera con muchas ganas, igual que nosotros y que lo hacen de gran manera".
El volante uruguayo dijo que está contento con el trabajo del equipo: "El esfuerzo, el sacrificio durante cada día de trabajo con el entrenador. Sabemos que no trabajamos poco, trabajamos mucho, y eso es parte de este plan. Intentamos llevarnos el trofeo para Uruguay y seguir ilusionados".
También se refirió al público uruguayo que alentó en las tribunas del estadio: "Increíble ver a todo el espectador uruguayo cantando, festejando, disfrutando el momento, y gracias a dios le pudimos regalar una linda goleada", dijo Valverde.