Enviado de Referí a Palm Beach, Estados Unidos
David es un uruguayo de Montevideo, vive en Pennsylvania y está de vacaciones en Miami. Se enteró que la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa se encuentra en Palm Beach y no tuvo mejor idea que pagarse un Uber que lo alcanzara (y lo esperara para el regreso), ya que quería ver a los celestes.
“Nos enteramos que estaban en Palm Beach y por eso vinimos. Llegamos a las 2 de la tarde, dijeron que iban a venir a practicar a las 5 o a las 6 y seguimos esperando para ver si podemos pedir un autógrafo o una foto o una camiseta si nos regalan y con la ilusión de siempre, unidos por el mismo equipo”, dijo David este martes a Referí.
Y agrega: "El fanatismo por la selección no se pierde jamás. Uno lo lleva adentro, latente. Los vamos a ir a ver cuando jueguen ante Bolivia en New Jersey".
Se pagó un Uber para llegar a Palm Beach
Miami de Palm Beach dista unos 120 km y David, por su desesperación de ver a los jugadores celestes, se pagó un Uber de ida y de vuelta para poder estar.
"Nos pagamos un Uber desde Miami y gracias a Dios nos hizo precio, porque nos está esperando", indicó con una sonrisa. "Lo que sea por la selección. Somos fieles amantes de la selección, la seguimos siempre que juegue acá en Estados Unidos".
El hincha uruguayo recordó que ya la fue a ver "en Filadelfia cuando jugaron la Copa América Centenario en 2016, y el ambiente que había afuera era hermoso: había parrilleros, gente con tambores. Bárbaro".
Este martes la selección de Uruguay no pudo entrenar por una fuerte tormenta eléctrica.
"Me parece que el sentimiento y la pasión es más fuerte cuando uno está en el exterior, porque uno está aquí solo, lejos de sus cariños. Entonces uno hincha más y trata de juntarse con otros uruguayos para ver los partidos. Es realmente fabuloso saber que van a venir hoy. Estoy recontraemocionado. ¡Yo los quiero ver!", añadió.
David dijo además: "(A Estados Unidos) llegamos hace 21 años con mi esposa y con mi hijo. Llegamos con una maletita, US$ 60 y sin hablar inglés, y acá tratamos de hacer nuestra vida".
"Vivía en Belvedere/La Teja. Ahora soy encargado de un restorán y de una vinería", explicó.
Y se despidió con un deseo: "Ojalá que pueda verlos (a los jugadores) y ¡vamo’ arriba Uruguay! Ojalá que salgamos campeones. ¡Vamo' arriba la celeste!".
Aquí se puede ver el video de la nota con David:
Embed - El hincha que se pagó un Uber desde Miami para ver a la selección de Uruguay | COPA AMÉRICA USA