Con una bandera muy prolija con fotos, escudos y frases de aliento a la selección uruguaya, Washington Sardella esperó a los jugadores celestes este fin de semana en el PGA National Resort para estar junto a ellos en la previa de la Copa América 2024.
Su pareja, Alejandra Abbona, fue quien le dio la idea que lo iluminó: alojarse el fin de semana en el hotel donde iban a estar y llegar los jugadores del equipo de Marcelo Bielsa, para estar cerca de ellos y sin que nadie lo retire del lugar. Un fin de semana único.
Y así lo hizo, lo que le permitió llevarse muchos recuerdos de los futbolistas, con fotos y firmas.
Embed - El hincha alojado en el hotel de Uruguay | COPA AMÉRICA 2024
“Ya me firmaron un montón de jugadores. Darwin, Maxi Araújo, Giménez, casi todos los que están acá, inclusive Bielsa, y la verdad que estamos muy contentos y muy emocionados y muy a full con la celeste”, dijo el domingo a la mañana antes de que llegara el contingente desde Uruguay.
Alejandro, nacido en Fray Bentos, que llegó hace 24 años a Estados Unidos tras dejar Uruguay a los 6 para irse primero a Argentina, ya tiene su plan para la Copa América. “Vamos a ir a todos los partido. Hasta donde lleguen, vamos a seguirlos”, dijo el hincha celeste que estaba de boina y que se dedica a realizar trabajos en mármol para los interiores de casas.
WhatsApp Image 2024-06-13 at 12.13.54 PM.jpeg
Además, manifestó su ilusión para que Uruguay logre la 16ª Copa América, o la “sweet sixteen”.
“Tenemos la ilusión de que lleguemos a las 16. Estamos en Estados Unidos y acá se festeja la “sweet sixteen”, los latinos festejamos los cumpleaños de 15 de las quinceañeras y en Estados Unidos se festeja el sweet sixteen. Y Uruguay va a tener el sweet sixteen”, explicó.
Sobre la convocatoria de Luis Suárez, dijo: “Es un grande. Es uno de los mejores goleadores del fútbol uruguayo, el mayor goleador, y si está para aportar, está espectacular”.
WhatsApp Image 2024-06-13 at 12.13.54 PM (2).jpeg
“Me hubiera gustado que estuviera Luciano (Rodríguez) que es un gran jugador”, dijo. “Pero el técnico es el que decide. Pero vamos arriba Uruguay y con los 26 que están los vamos a apoyar”, agregó Washington, quien fue uno de los hinchas que estuvo en la llegada de los jugadores convocados que viajaron de Montevideo y que le dieron un cálido recibimiento.
Además de la “sweet sixteen”, Washington le tiene fe para el Mundial 2026. “Ustedes van a lograr la quinta estrella”, les dijo a los jugadores.
Su bandera reposa en su casa con todas las firmas recolectadas y ahí la guardará como recuerdo, por lo que ya se mandó a hacer otra para seguir a la celeste en la Copa América.