12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
27 de junio 2024 - 16:04hs

El delantero Darwin Núñez, quien defiende a Liverpool de Inglaterra y que actualmente se encuentra con el plantel de la selección de Uruguay que este jueves enfrentará a Bolivia en el segundo partido del Grupo C de la Copa América 2024 en East Rutherford, Nueva Jersey, siempre es un llamador en donde se encuentre.

En ese contexto, el club inglés compartió este mismo jueves en sus redes sociales, una nota que le realizó el programa "World Beaters" de la Premier League de ese país.

Liverpool tituló la nota de la siguiente manera: "Darwin Núñez habla del orgullo por el número 9, Luis Suárez y sus aspiraciones a la Copa América".

Lo que dice Darwin Núñez en la entrevista

Darwin Núñez ha compartido su orgullo por llevar la histórica camiseta número 9 en Liverpool.

El uruguayo se adjudicó el número de equipo al inicio de la temporada 2023-24 tras la marcha de Roberto Firmino.

Núñez vistió el número 27 en su primer año como red tras su traspaso desde Benfica, pero aprovechó la oportunidad de hacer el cambio.

Como parte de la sección "World Beaters" de la Premier League, dijo: "Hoy me toca ser el número 9 en Liverpool y seguir los pasos de los grandes que han jugado aquí".

Y agregó: "Estoy haciendo lo mejor que puedo para llevar alegría al club y a los aficionados".

Pero la mayor inspiración futbolística de Núñez cuando era niño fue la camiseta número 7 durante una emocionante etapa de tres temporadas y media en Anfield.

"Siempre digo que mi ídolo es Luis Suárez", continuó. "También me gustaba ver jugar a (Edinson) Cavani. Ambos jugaron en grandes equipos. Son jugadores de primer nivel, leyendas, pero Luis Suárez es mi modelo a seguir".

Suárez es ahora compañero de Núñez en la selección de Uruguay y ambos compiten actualmente en la Copa América 2024.

El equipo de Marcelo Bielsa comenzó con una victoria en el torneo a principios de esta semana, con Núñez anotando en una victoria por 3-1 sobre Panamá.

Lo que dicen Klopp, Rodrigo Bentancur y otros de Darwin Núñez

El delantero prometió: "Intentaré dar lo mejor de mí para que las cosas nos salgan bien y para darle una alegría a todos los uruguayos".

"El sacrificio de ellos fue importante", dijo hablando de sus padres y también recordó cuando quiso dejar el fútbol por su grave lesión.

En el video que realizaron los ingleses, también se muestra su pasaje por Benfica, y palabras de su técnico en Liverpool, Jürgen Klopp, quien ya no está más.

"Es un muchacho extremadamente atractivo", expresó sonriendo en una conferencia de prensa. Y añadió: "Pero también juega bien".

También habla Rodrigo Bentancur, compañero suyo en la selección de Uruguay: "Es único", y compañeros de Liverpool, como su capitán Virgil Van Dijk y el egipcio Mohamed Salah.

Aquí en este link, se puede ver el video

Esta es el posteo de Liverpool de este jueves:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LFC/status/1806237286335476033&partner=&hide_thread=false

Temas:

Darwin Núñez Liverpool selección de Uruguay Copa América 2024 Luis Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos