El dirigente de Naciona l Fernando Brusco se mostró muy molesto con la actitud de la dirigencia de Sao Paulo calificando de "mala fe" el accionar de los brasileños. Tal es el grado de la molestia que existe en la cúpula dirigencial tricolor que se pidió la intervención del Consulado de Brasil, de Conmebol y de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"Lamentamos la actuación de la dirigencia de San Pablo. En Montevideo no aceptaron la cena de camaradería aduciendo que tenían más de 30 dirigentes y que no les era cómodo seleccionar quiénes iban a ir. Se fueron dando distintos procesos", declaró en la previa de Sport 890 del partido de Nacional contra Sao Paulo en el Morumbí por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Hubo una denuncia que para los abogados del club tuvo algunas rasgos de alevosía, porque denuncian hechos y piden las máximas sanciones y si bien son hechos que nos resultaron repugnantes, fueron aislados", agregó el directivo.
Brusco se refirió a los gestos racistas que hizo un hincha de Nacional en el partido de ida desde uno de los palcos del Gran Parque Central.
El miércoles, el director deportivo Sebastián Eguren había dicho que la denuncia "fue realizada con cierta violencia". El malestar existe desde la radicación de dicha denuncia ante Conmebol.
Nacional reaccionó de forma inmediata tras el episodio de racismo y desde el año pasado puso en marcha un programa llamado Hinchas del Respeto con el cual se busca la prevención de este tipo de situaciones.
El hecho fue aislado y de un solo hincha.
La molestia de Nacional se extendió por la venta de entradas que dispuso Sao Paulo para los parciales tricolores.
"Nosotros les facilitamos todos los adelantos tecnológicos para que sus hinchas sacaran entradas y acá nos complicaron la vida. No se podía comprar electrónicamente sin documento brasileño por lo que debieron poner otras posibilidades. Como dirigencia, valoramos siempre el esfuerzo de nuestros hinchas para ir donde sea que juegue Nacional y nos resulta doloroso que nuestra hinchada haya tenido esta dificultad para sacar los boletos", expresó el dirigente de Nacional.
"Tuvimos diálogo en Montevideo (con los dirigentes de Sao Paulo), pero para lograr objetividad y legitimar nuestras posiciones involucramos al Consulado brasileño, a Conmebol y al presidente de la AUF porque lo de Sao Paulo no valoro si fue de buena o de mala fe, pero por el producido de sus actos dan cuenta de que han actuado de mala fe", concluyó Brusco.