En el Club Nacional de Football se sorprendieron y no les cayó nada bien la denuncia que Sao Paulo de Brasil, rival de este jueves por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, presentó ante la Conmebol por hechos ocurridos las semana pasada en el Gran Parque Central en el juego de ida.
El club paulista presentó directamente una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de Conmebol, según informó este miércoles Minuto 1 de radio Carve Deportiva.
La principal denuncia que hizo Sao Paulo fue por gestos racistas que hizo un hincha tricolor antes el partido. Ese hecho no había sido percatado por el veedor del partido y no formaba parte del expediente del partido.
20240815 Nacional Sao Paulo, Copa Libertadores 2024, octavos de final. Foto: Leonardo Carreño
Foto: Leonardo Carreño
Eso se suma a lo que sí había denunciado el veedor en el formulario, en el que se notificaron otros dos hechos: que hubo lanzamiento de fuegos artificiales en las inmediaciones del hotel de la delegación de Sao Paulo en la noche previa al partido, y que se utilizó un puntero laser para molestar a los jugadores del equipo.
Según se agregó, la denuncia de Sao Paulo puede tener una multa de entre US$ 100.000 a US$ 400.000 para los tricolores.
Además, desde el club brasileño exigieron el cierre del Gran Parque Central en un próximo partido por copas.
“La denuncia fue con cierta violencia”, dijo Sebastián Eguren
El gerente deportivo de Nacional, Sebastián Eguren, quien llegó este martes a San Pablo, habló del tema y dijo que la denuncia del equipo brasileño fue “con cierta violencia”.
Eguren compartió una cena con Diego Lugano, ex Nacional e ídolo de Sao Paulo, con quien habló del tema y espera que intermedie para un acercamiento con los paulistas.
“Estamos en una situación incómoda, por decir de alguna forma”, dijo Eguren este miércoles a Carve Deportiva.
El asado de Hugo De León, Diego Lugano y Sebastián Eguren en la previa del partido de Nacional ante Sao Paulo
El asado de Hugo De León, Diego Lugano y Sebastián Eguren en la previa del partido de Nacional ante Sao Paulo
Instagram
“Hoy voy a volver a conversar con él (Lugano) para ver si algunas cosas se pueden aclarar y resolver, porque generó una sorpresa grande en nosotros el tipo de denuncia, incluso por la forma en que nos manejamos nosotros allá con Sao Paulo”, señaló.
Consultado por si iba a haber cena de camaradería con dirigentes de Sao Paulo, Eguren no lo vio viable.
“Eso pasa habitualmente, pero en la situación en la que estamos es difícil de pensar en una cena de camaradería, cuando yo sentí que la denuncia fue con cierta violencia y genera distancia entre los clubes porque hubo cosas que no me parecieron de la mejor manera”, comentó.