Luego de los incidentes que se registraron el miércoles en Río de Janeiro con los hinchas de Peñarol que viajaron al partido ante Botafogo, las autoridades extreman medidas de seguridad para los brasileños que viajen a Montevideo la próxima semana para el partido revancha, a jugarse el miércoles 30 en el Campeón del Siglo.
En la previa al partido que Botafogo le ganó 5-0 a Peñarol por la semifinal de ida de la Copa Libertadores se registraron graves incidentes en el punto de encuentro que la Policía de Brasil designó para los hinchas carboneros. Más de 200 fueron detenidos ese día.
La policía uruguaya prepara un esquema especial de seguridad para los hinchas de Botafogo que viajen a Montevideo, que consta de estrictas medidas.
El mismo será similar al utilizado con los hinchas de Flamengo en el partido de cuartos de final de la Libertadores, que se jugó en setiembre. Las personas serán acompañadas desde un punto de encuentro al Estadio Campeón del Siglo, ida y vuelta.
En los próximos días habrá reuniones de la policía uruguaya con la policía Federal de Brasil para coordinar medidas, con la participación del consulado general de Brasil en Montevideo y de la embajada de aquel país.
Si bien hay 4.000 entradas disponibles para los brasileños, se espera que lleguen 2.000 a Montevideo.