El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio cometió un increíble blooper en una conferencia de prensa realizada en la noche del martes en La Paz donde los aurinegros jugarán este miércoles la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores contra The Strongest.
Un periodista boliviano le preguntó: "Presidente, ¿lo vio a Bolívar? Porque mire que se puede dar que vuelva a la ciudad de La Paz y Bolívar que perdió 2-0 está en una serie abierta. ¿Lo vio a Bolívar? ¿Qué opina de Bolívar?"
El video fue divulgado por Radio Éxito de Bolivia.
Bolívar perdió el pasado jueves 2-0 con Flamengo en Maracaná en partido de ida de los octavos de final.
La revancha se jugará este jueves a la hora 21.30 en el Hernando Siles de La Paz.
Ruglio sorprendió con su respuesta: "Lo vi a Bolívar. No solo contra Flamengo sino contra Estudiantes y Gremio. Hizo muy buenos partidos, no solo acá en El Alto donde ustedes se hacen fuertes sino también en las canchas ajenas. Solo el partido con Gremio, en el resto estuvo muy a la altura y de hecho el otro día perfectamente le pudo haber hecho goles a Flamengo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/diegoocap/status/1826268917356224990&partner=&hide_thread=false
El presidente de Peñarol se confundió en su declaración a Bolívar con The Strongest.
Es que Bolívar jugó en el grupo E con Flamengo, Palestino y Millonarios. Fue primero en el grupo y por la tabla en que se ordenaron primeros y segundos de los grupos para jugar cruzados en octavos de final, quedó emparejado en el primer mata-mata nuevamente con Flamengo.
The Strongest, en cambio, jugó en el grupo C donde terminó primero con 10 puntos, igual que Gremio, pero superándolo por diferencia de goles a favor (8 contra 7 con +2 en el saldo de goles ambos).
El Tigre, rival de Peñarol este miércoles a la hora 19.00 en el Hernando Siles de La Paz, perdió de visitante en esta copa con Estudiantes 2-1, empató 0-0 con Huachipato y cayó 4-0 con Gremio.
De local, The Strongest le ganó a sus tres rivales, haciéndose muy fuerte en los 3.600 metros del Hernando Siles de La Paz.
Peñarol le ganó 4-0 en el partido de ida.