4 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,15 Venta 41,55
22 de agosto 2024 - 10:54hs

El volante Rodrigo Pérez firmará en las próximas horas como nuevo jugador de Peñarol. De esta forma, el equipo de Diego Aguirre suma una variante para el mediocampo en una operación proyectada a largo plazo y previendo la eventual salida de Damián García para el año próximo.

Pérez tiene 28 años, hizo formativas en Fénix y tras un fugaz pasaje por Picerno, en el ascenso de Italia, volvió a Uruguay para defender a Miramar Misiones, en 2018.

Roland Marcenaro se lo llevó a Cerrito en 2019 y lo hizo pieza clave del equipo que logró el ascenso en la temporada 2020.

El jugador prefirió entonces no seguir en Cerrito y pasó a Atenas de San Carlos donde fue dirigido por Diego Forlán.

En 2022 jugó por primera vez en Primera, contratado por Boston River, y fue pilar del equipo que de la mano de Ignacio Ithurralde se clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

En el Torneo Clausura de ese año tuvo un duro enfrentamiento cara a cara con Luis Suárez en un partido que el bolso ganó 1-0 con gol de Camilo Cándido.

Pérez y Suárez resultaron amonestados a los 20' de juego por el juez Antonio García.

A fin de ese año, Nacional se interesó por contratarlo, cuando el argentino Ricardo Zielinski armaba el equipo para 2023.

En Boston River jugó 33 partidos por el Campeonato Uruguayo y solo entró desde el banco en uno; en los 32 restantes fue titular.

Sin embargo, el jugador recaló en Defensor Sporting doinde disputó 29 partidos y también fue titular fijo para el entrenador Marcelo Méndez.

Para comienzos de este año, los violetas lo cedieron a préstamo a Instituto de Córdoba donde sus prestaciones decrecieron a 11 partidos y solo dos titularidades.

El jugador iba a volver a Defensor Sporting cuando Peñarol se cruzó en su camino.

Diego Aguirre se comunicó con él y el hecho de ser hincha de Peñarol lo hizo decantarse por jugar en los aurinegros y no en Nacional que también volvió a sondearlo.

Pérez es volante central, se ofrece siempre para construir la salida de los equipos donde ha jugado y es un fiable iniciador de juego.

En su carrera solo sufrió una expulsión, en Cerrito, en 2019. También en Cerrito, pero en 2020, anotó su único gol como profesional.

Generalmente es un volante que no llega al área rival porque sostiene el equilibrio y balance defensivo del equipo.

El mediocampo que proyecta Peñarol

"Es una apuesta a largo plazo y va a cerrarse en las próximas horas", informó a Referí un consejero del club.

A largo plazo porque el jugador firmará contrato por un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Pérez se irá perfilando como un relevo natural de Damián García, jugador al que Peñarol le renovó el contrato, que venía el 31 de diciembre, el pasado 1º de agosto, sin cláusula de rescisión. El nuevo plazo vence ahora el 31 de diciembre de 2026.

García, campeón de la Copa Libertadores sub 20 de 2022 con Peñarol y campeón del mundo de la misma categoría con Uruguay en 2023, es el gran activo que el aurinegro tiene para exportar hasta fin de año.

La última venta que Peñarol hizo fue la de Rodrigo Saravia, a FK Rostov de Rusia, en una operación que a Peñarol le dejó US$ 1.100.000, descontado el 20% del jugador y la comisión de US$ 200 mil del empresario Gerardo Arias, quien pasó a manejar al jugador luego de que este y su hermano Facundo, de Danubio, terminaran su relación con Edgardo Lasalvia.

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio comentó en la interna del club que con esa venta, concretada a comienzos de julio, Peñarol cubría el presupuesto de setiembre, más allá de que este miércoles declaró públicamente que el aurinegro tiene cubierto todo el presupuesto para 2024.

Con García, el que viene jugando como titular de doble 5 es Gastón Ramírez, cuyos últimos rendimientos han sido muy pobres.

Cuando faltó Ramírez por lesión, Aguirre retrocedió a Leonardo Fernández, sacándolo de la zona donde ejerce mayor influencia.

Cuando faltó Ramírez por acumulación de amarillas, el DT apostó por llevar a Javier Méndez al medio, su posición original, dándole cabida a Léo Coelho en la zaga. Eso pasó en la final del Torneo Intermedio contra Nacional.

Contra The Strongest, en cambio, jugó Eduardo Darias, extremo por naturaleza.

Las alternativas que le quedan al DT son Sebastián Cristóforo, que termina contrato el 31 de diciembre, el juvenil Tomás Olase y el joven de 16 años Germán Barbas.

Peñarol tenía la posibilidad de que volviera Braulio Guisolfo, a préstamo hasta Fénix hasta el final del Torneo Intermedio, pero finalmente el DT prefirió que siguiera sumando minutos en esa institución por una temporada más.

Otra incorporación pronta para poner la firma

Ruglio también comentó que Peñarol está por cerrar otra incorporación por estas horas.

La fuente consultada por Referí dijo que Damián Suárez, que está buscando su salida de Botafogo, no es por quien hay avances.

Pérez y el otro jugador que se sume podrán ser inscriptos en la Copa Libertadores si Peñarol clasifica a cuartos de final.

Temas:

Rodrigo Pérez Peñarol Luis Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos