El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio denunció este miércoles que "profesionales" que contrataron los servicios de una "agencia" operan en su contra a través de las redes sociales con la finalidad de desprestigiar su gestión al frente del club.
En la antesala del partido que Peñarol jugará este miércoles contra The Strongest en el estadio Hernando Siles, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, Ruglio le salió al cruce a las críticas que generó en algunos hinchas del club la presencia de su hijo Juan Diego en La Paz.
Ruglio publicó un par de fotos con su hijo Juan Diego, una de ellas paseando por La Paz.
Eso generó críticas de hinchas a través de redes sociales.
La cuenta de X @DiegoVicente09 expuso la forma en que el hijo del presidente viajó a La Paz:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiegoVicente09/status/1825642719760228808&partner=&hide_thread=false
Se trata de una cuenta que sube contenidos con extractos de frases del propio presidente aurinegro.
Freddy García, el youtuber que quería ser candidato a la presidencia de Peñarol, también se refirió al tema en su cuenta de X:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/freddygok/status/1825640419260039280&partner=&hide_thread=false
El presidente de Peñarol se refirió al tema este miércoles en Minuto 1, que se emite por Carve Deportiva: "Ayer lo hablábamos, pero a mí no me afecta. Realmente no me afecta. Si sos presidente de Peñarol, seguramente sos una de las tres personas con más exposición del Uruguay. Si dejás que te afecten esas cosas, no vivís. Me enteré de rebote en una cena, estaban todos enojados haciéndole el aguante a Juan Diego. Le pregunté qué pasaba y me dijo que nada, que no escuche".
"Después te calienta pero me dura cinco minutos. Es mediático, no hay otra cosa. Juandie viaja conmigo desde que tiene tres años, desde mis 22 años. Diego viajó con su hijo y con su ahijada que me pidió para traerlos y le dijimos que sí, obviamente", agregó.
Juan Diego nació el 12 de diciembre de 1998, el mismo día que Ignacio Ruglio cumplió sus 20 años.
"Diego me decía que ellos son los que bancan las tormentas, porque nosotros estamos acostumbrados, pero nuestro entorno no elige lo que nosotros elegimos. Afecta cuando les afecta a ellos. Ayer hablábamos de eso con Diego. Nosotros las aprendimos a pasar. Juandi tiene su personalidad ya, tiene 25 años, dos hijos ya, empresas, sigue estudiando en la universidad, tengo un hijo increíble y nos dimos el gusto de venir unos días juntos, como lo hacemos desde que tiene tres años. No es un viaje más", agregó.
"El ruido mediático y el ataque constante de lo que me dicen que es una campaña armada a nivel de redes con algunas cuentas que claramente son mantenidas por alguien, muy profesionales, con una agencia detrás y demás. El único antídoto contra eso es trabajar, trabajar y trabajar porque si después el club está bien, no van a tener nada para decir, o decir cosas como estas que son intrascendentes y que a mí en lo particular no me afectan", concluyó.