Canal 10 anunció esta semana una decisión vinculada a Polémica en el Bar, que marca un cambio para el programa que desde hace algunos meses y tras la salida de Jorge Piñeyrúa, conduce la periodista Patricia Madrid. El ciclo de debate, que desde el año pasado salía todos los viernes, volverá a tener dos emisiones semanales.
Desde el canal se anunció que además de su emisión de los viernes, el programa volverá a salir también los domingos, al final de la edición central del noticiero Subrayado a partir de este domingo 4 de agosto.
Polémica en el bar tuvo dos emisiones semanales, los viernes y domingos, hasta diciembre de 2023. En ese momento, el estreno de la última edición del reality show argentino Gran Hermano (que terminó el pasado mes con el triunfo del uruguayo Bautista Mascia), hizo que Saeta decidiera levantar la edición dominical de Polémica, ya que coincidía con las galas de eliminación del reality.
Ahora que el programa argentino ya terminó, Canal 10 vuelve a su esquema anterior. Además, el regreso de Polémica también responde a la lógica de competencia de cara al año electoral que atraviesa Uruguay.
Es que el mismo día que el programa que conduce Madrid regresa a los domingos, Canal 12 estrena la nueva versión de su programa político Séptimo Día, conducido por Mariano López.