La semana pasada se estrenó en Netflix la película española Disco, Ibiza, Locomía, que como anuncia ya desde su título, se trata de una historia biográfica sobre la banda Locomía, uno de los grupos más exitosos e icónicos de la década de 1990 de la música en español.
La historia del grupo que se hizo célebre por sus llamativos vestuarios y los abanicos gigantes que portaban como accesorios se convirtió rápidamente en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Sin embargo, los espectadores uruguayos también notaron un detalle en la película que llamó la atención.
Es que en un momento del filme, en una secuencia que retrata una fiesta salvaje que tiene como protagonistas a los integrantes del grupo, aparece un objeto creado en estas tierras.
El guiño uruguayo en la película de Locomía en Netflix
El objeto en cuestión es una botella de grappamiel, de una reconocida marca uruguaya. La botella es claramente visible en distintos momentos de la secuencia: uno de los personajes bebe de ella, y luego aparece entre los restos de la fiesta.
La escena ocurre sobre el minuto 44 de la película, y algunos internautas la detectaron y compartieron su presencia en las redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nanodelchuy/status/1835038835597516996&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/insipidodemente/status/1832605343085363445&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elandresalberto/status/1834271666270077118&partner=&hide_thread=false
No queda claro cómo llegó la botella a esta película española, pero se trata de una referencia ineludiblemente uruguaya, ya que esta es una bebida creada en esta parte del mundo.