9 de octubre 2024 - 14:12hs

Desde hace un tiempo se puede vivir la experiencia de pasar algunas noches en una casa de más de 300 años, que encima es la casa más fotografiada y una de las más visitadas de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Los colonienses se han tomado todo el mes de octubre para celebrar el Patrimonio con cientos de actividades, visitas, charlas y talleres donde el foco estará puesto en rescatar y vivir ese legado, esa magia que distingue a Colonia del Sacramento y que desde hace 25 años Patrimonio de la Humanidad.

eo - casa portuguesa de 300 anos reabre por patromonio.mp4

Sin lugar a dudas la casa más fotografiada está ubicada en la Calle de los Suspiros y pertenece a la época fundacional portuguesa que hoy abre sus puertas para una experiencia única inmersiva, además de disfrutar la obra del artista uruguayo Fernando Fraga.

Más noticias

El Observador conversó con Fraga sobre esta idea: "Esto es un rancho portugués original, de las primeras viviendas de la colonia del año 1720, en la calle más famosa, en la primer calle después de la muralla, la Calle de los Suspiros. Tan emblemática, tapa de todos los libros, hay hasta un sello de Correo Uruguayo con esta casa. Tengo el placer de tener mi atelier acá adentro y es doblemente mágico", contó.

"Lo único que se cambió es el techo, se reconstruyó una parte porque estaba muy mal, pero las vigas son las originales. Se cambió la caña, por otra que es de la zona y cuando se desarmó el techo sacaron el tiento vacuno que las une. Estaba tan bien que lo volvieron a humectar y a usar como originalmente los portugueses construían los techos. Después arriba una masa de barro y luego la teja muslera o teja de gamba, que se hacía con la forma de la pierna. Desde la primera vez que dimos un paso acá adentro dijimos 'que lugar para una galería de arte'. Estaba inmaculada la casa y daba esa sensación de que necesitaba el arte acá adentro", agregó el artista.

"Tuvimos durante 20 años abierta la galería y atelier con los dos ambientes grandes y cuando empezó la pandemia hubo que cerrar y reinventarse un poco. Entonces empezamos a alquilar la casa por plataformas y está la posibilidad de quedarse y se comparte con el atelier. Aparece esa posibilidad de alojarse en un rancho de 300 años, corazón del barrio histórico, con esa posibilidad de vivir esa experiencia doble, del atelier y de la parte histórica. No faltan las comodidades que necesitamos hoy. Eso le da un plus al viajero y la gente queda muy contenta con la experiencia. Si ves las reseñas que dejan es realmente impagable, quedan enamorados. La casa tiene esa magia de la que hablábamos hoy", concluyó Fraga.

Temas:

Colonia Colonia del Sacramento

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos