El exnúmero 1 del mundo del tenis, Novak Djokovic, junto a los expilotos de Fórmula 1, Felipe Massa y Kevin Magnussen se embarcaron en un ambicioso proyecto y se convirtieron en dueños de un club francés. El tenista serbio y los dos exastros de la máxima categoría del automovilismo mundial son los nuevos accionistas de Le Mans FC,un equipo que milita en la Ligue 2 francesa.
El club del ascenso del fútbol de Francia anunció la incorporación del grupo brasileño Outfield como nuevo inversor en una operación que marca un punto de inflexión en la historia de la institución situada a 185 km al sur de París.
Según la información publicada en la web oficial del conjunto francés, la alianza responde a la visión de Thierry Gomez, presidente y propietario del club.
Novak Djokovic apuesta por el fútbol
El atractivo de Le Mans trasciende el automovilismo (por las famosísimas 24 horas de Le Mans, una carrera añeja y clásica) y se proyecta ahora en el fútbol, impulsado por la llegada de figuras internacionales que buscan fortalecer el vínculo entre ambas disciplinas.
La presencia de estos deportistas, según el comunicado del club, aportará un valor diferencial: "La fortaleza mental y el enfoque único de Djokovic aportarán un valor añadido considerable, mientras que Massa y Magnussen ayudarán a crear un puente entre el fútbol y el automovilismo, una fortaleza distintiva de la marca Le Mans".
0000913141.webp
Felipe Massa
El brasileño Felipe Massa explicó los motivos de su implicación en el proyecto, subrayando su vínculo personal con el fútbol y la relevancia de la ciudad en el automovilismo.
"Le Mans FC tiene una fuerte conexión con el automovilismo, y cuando mi buen amigo y socio en Oakberry, Georgios Frangulis, me presentó el proyecto, quise formar parte de él, especialmente junto a personas a las que respeto profundamente, como Djokovic, que no necesita presentación, y Magnussen, con quien compartí muchos años en la Fórmula 1".