Fueron detenidos en México los dos presuntos asesinos de Paola Salcedo, hermana del futbolista de Cruz Azul Carlos Salcedo y expareja del arquero uruguayo Nicolás Vikonis. La joven influencer de 29 años fue asesinada a balazos el 29 de junio.
Los detenidos se llaman Miguel Ángel, a quien llaman El Pecas, y José Iván; fueron apresados el viernes 5 de julio.
El motivo por el que mataron a Paola Salcedo
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, Paola Salcedo murió al resistirse a un asalto después de asistir a una función de circo en Huixquilucan con su hijo que nació de su relación con Vikonis.
Los detenidos confesaron que estaban consumiendo crack y decidieron asaltarla para conseguir más droga.
Eligieron a Paola debido a su lujosa camioneta. Ante su resistencia, le dispararon y huyeron en una motocicleta.
Paola se desvaneció junto a su vehículo y fue auxiliada por una médica que la trasladó a un hospital cercano, donde falleció. Recibió tres impactos de bala en el tórax, con una bala que penetró en su pulmón derecho.
Videograbaciones y testimonios permitieron identificar y localizar a los agresores. Con esta información, se emitieron órdenes de aprehensión por homicidio calificado contra los sospechosos.
La muerte de Salcedo disparó una disputa familiar interna, ya que la madre de ella culpó a su otro hijo, el futbolista Carlos Salcedo, y a la pareja de éste, de haber sido los autores intelectuales del asesinato.