9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
24 de mayo 2024 - 12:44hs

"Quédense con Darwin Núñez o arriésguese a verlo convertirse en un talento de clase mundial en otros lugares". Esa es la advertencia que le hace a Liverpool su exdelantero Rickie Lambert, quien llegó a la institución, justo cuando Luis Suárez la dejó para enrolarse en Barcelona de España. Lambert habló en medio de la incertidumbre sobre las transferencias en torno al uruguayo.

Darwin, de 24 años, ha experimentado un final de temporada difícil, ya que Jurgen Klopp lo eliminó de su once preferido y fue titular solo en uno de los últimos seis partidos de la Premier League.

Esa titularidad se produjo en una de las peores actuaciones de Liverpool en toda la campaña, una derrota por 2-0 ante Everton en el clásico de Merseyside, y solo estuvo en la alineación porque Cody Gakpo estaba fuera con su compañero, Noa, quien estaba a punto de dar a luz a su hijo.

Núñez terminó con 18 goles en 54 partidos, lo que no es un mal resultado de ninguna manera, pero fue severamente criticado por los fanáticos y los medios de comunicación por su forma frente al arco contrario cuando Liverpool quedó fuera de la competencia en la Premier League, la FA Cup y la Europa League.

El acoso llegó a ser tan grave que Núñez terminó borrando todas las referencias a Liverpool de su perfil de Instagram y los enlaces a Barcelona aumentaron en las últimas etapas de la temporada.

Núñez puede lograr un impacto como el de Torres

Con contrato hasta 2028, los reds bajo el nuevo entrenador Arne Slot deben persistir con el exdelantero de Benfica, según Lambert, que cree que puede llegar a ser tan efectivo como Fernando Torres en el ataque del Liverpool.

Aunque se fue bajo una tormenta, el español Fernando Torres fue uno de los favoritos de LIverpool durante su estancia en Merseyside, anotando 81 goles en 142 partidos durante cuatro temporadas en Anfield, un tanto menos que Luis Suárez.

"Puedo ver el potencial en él", dijo Lambert a talkSPORT.

“Lo amo tal como es. Si se mantiene tal como es, lo amo", expresó.

Y añadió: “Pero puedo verlo siendo tan impactante como Fernando Torres".

"Ahí es donde puedo ver a Núñez. Tenemos que quedarnos con él", dijo el exdelantero de los reds.

Según Lambert, “el próximo entrenador tiene que ll

Fernando Torres y Rafa Benitez en Liverpool
Fernando Torres y Rafa Benitez en Liverpool

Fernando Torres y Rafa Benitez en Liverpool

evarlo al campo de entrenamiento, repetir los tiros, en todos los ángulos, con el pie izquierdo, con el pie derecho. Dentro de unos meses, un año, las oportunidades empezarán a aparecer".

“Su juego completo ya está ahí. Puede sostenerlo y puede ponerse detrás. Un jugador del más alto nivel que puede hacer eso, no puedes dejarlo ir", agregó.

"Si lo dejamos ir, sin duda se convertirá en un jugador de clase mundial en algún otro lugar".

El internacional inglés Lambert jugó para el Liverpool de 2014 a 2015, anotando tres goles en 36 apariciones.

Temas:

Darwin Núñez Liverpool Jurgen Klopp Premier League

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos