Darwin Núñez se encuentra actualmente con la selección uruguaya preparando la doble fecha FIFA de marzo por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 contra Argentina y Bolivia, luego de lo que fue una semana durísima con su club, Liverpool de Inglaterra.
La sincera recomendación y el consejo de un excompañero de Luis Suárez en Liverpool a Darwin Núñez, que fue de los pocos que no lo criticó
El exdelantero holandés de Liverpool y compañero en su momento en ese club del uruguayo Luis Suárez, Dirk Kuyt, cree que el futuro de Darwin Núñez en Anfield sigue en sus manos a pesar de una temporada decepcionante.
"Me hice amigo de Pepe Reina (el arquero de Liverpool y excampeón del mundo con España) y después de la primera temporada me felicitó por el hecho de que estuve un año en Liverpool y me dijo: 'En realidad, cada año que puedes quedarte en Liverpool es un campeonato propio'", comento Kuyt a la agencia de noticias PA antes de su aparición con los Liverpool Legends contra Chelsea en Anfield el sábado pasado.
Y añadió: “No solo los jugadores que están ahí (en Liverpool) están intentando 'echarte' del equipo, sino que cada año llega alguien en tu lugar".
suarez kuyt.jpg
Luis Suárez y Dirk Kuyt cuando jugaban juntos en Liverpool de Inglaterra
FOTO: AFP
“Jugué la primera temporada con (Craig) Bellamy y (Peter) Crouch y fui el máximo goleador y pensé: ‘Estaré bien para la próxima temporada’ y luego el club fichó a Fernando Torres", indicó Kuyt.
Y continuó: “Siempre tenés que estar en tu mejor nivel para permanecer en Liverpool y cada jugador tiene que rendir día tras día, y sabés que si no rendís, otro jugador estará listo para ocupar tu lugar".
Según Kuyt, “si conocés un poco a Arne Slot (el técnico de Liverpool) todos los días, habrá intentado presionar a Darwin (Núñez) para que saque lo mejor de él, por lo que nunca dejará de hacerlo y luego el jugador decide por sí mismo si jugará o no porque tendrá que rendir".
“Darwin se está esforzando mucho, a veces lo hace bien y a veces no marca los goles que quiere, y eso lo hace difícil porque la presión es muy grande”, explicó.