Con el uruguayo Darwin Núñez a la orden, el técnico Arne Slot y los jugadores de Liverpool esperaban poder conseguir este domingo un nuevo título para la institución, pero su equipo perdió 2-1 contra Newcastle United por la final de la Copa de la Liga en el mítico Estadio Wembley de Londres.
El artiguense venía de un momento complicado luego de que el pasado martes marrara uno de los penales en la tanda de definición que dejó afuera a su equipo de la Champions League ante Paris Saint-Germain.
Darwin Núñez entró cuando Liverpool perdía 2-0 y solo lograron descontar, por lo que Newcastle fue campeón de la Copa de la Liga
Los reds van iban una nueva copa y Darwin Núñez quería llegar a su tercer trofeo, luego de haber ganado la Community Shield (la Supercopa Inglesa) en su partido debut y la Copa de la Liga el año pasado.
El partido
El primer tiempo no tuvo demasiadas chances para ninguno de los dos.
Ambos se cuidaron bastante y Liverpool tuvo alguna ocasión más.
Pero cuando este se terminaba, llegó el gol del gigante Daniel Burn, de 1,98 metros para poner el 1-0 para Newcastle United.
Iniciado el segundo tiempo, Isak, uno de los delanteros que quiere Liverpool para la próxima temporada, aumentó el marcador.
Sobre los 57 minutos ingresó Darwin Núñez por Diogo Jota, ya cuando su equipo perdía 2-0.
El uruguayo entró pocas veces en juego.
Cuando se terminaba el partido y jugaban los minutos de adición, el italiano Federico Chiesa anotó el descuento en el minuto 90+3.
Finalmente, Liverpool perdió 2-1 y cerró una semana para el olvido ya que se quedó sin título, y el martes había sido eliminado de la Champions League.