Napoli, vigente campeón de Italia, oficializó este jueves el fichaje del atacante neerlandés Noa Lang, procedente del PSV Eindhoven, y cerró las puertas para la llegada del uruguayo Darwin Núñez, que Liverpool inglés tiene a la venta y que durante las últimas semanas las negociaciones se acercaron para que el goleador se incorporara al fútbol italiano.
"El SSC Napoli anunció la adquisición definitiva de Noa Noell Lang", indicó en un breve comunicado el club que entrena Antonio Conte.
Según la prensa italiana, el club pagó 25 millones de euros (casi US$ 29 millones) para hacerse con este extremo de 26 años, formado en el Ajax de Ámsterdam y que vistió también los colores del Brujas belga (2021-2023).
Napoli está además en negociaciones avanzadas con Udinese para sumar a otro atacante, el internacional italiano Lorenzo Lucca, y estaría también interesado en el defensa neerlandés del Bolonia Sam Beukema.
Esto echa definitivamente por tierra la llegada al campeón italiano del goleador uruguayo, que Liverpool pretende transferir para lograr la incorporación de Alexander Isak, de Newcastle United, por una cifra astronómica que supera los 130 millones de libras.
20250713 PRESTON (United Kingdom), 13/07/2025.- Darwin Núñez of Liverpool celebrates scoring the 0-2 goal during the friendly soccer match between Preston North End and Liverpool FC, in Preston, Britain, 13 July 2025. (Futbol, Amistoso, Reino Unido) EFE/E
Foto: EFE/EPA/Peter Powell
De todas formas el club inglés, como informó Referí este martes mantiene una puerta en el fútbol árabe luego que el nuevo entrenador de Al-Hilal, Simone Inzaghi, pretende que Darwin se sume a su equipo.
El medio saudí Arriyadiyah, informó que el club árabe negocia con Liverpool.
Según publicó The Athletic en Inglaterra, el interés por el uruguayo desde Arabia Saudita sigue cobrando impulso de cara a un posible acuerdo en este período de pases y se maneja la cifra de 60 millones de libras (US$ 81 millones).