Nacional termina de cerrar en estas horas la transferencia de Jeremía Recoba al fútbol español y Europa espera al segundo Recoba, después de la extraordinaria carrera que desarrolló su padre Álvaro, el Chino, en su época como profesional en la década de 1990 y en los primeros 10 años de este siglo.
El actual integrante del plantel que dirige Pablo Peirano, de apenas 21 años, continuará en Las Palmas, equipo que jugará el torneo de ascenso en el fútbol español.
Bahia's midfielder #10 Everton Ribeiro and Nacional's Italian midfielder #18 Jeremia Recoba fight for the ball during the Copa Libertadores group stage football match between Brazil's Bahia and Uruguay's Nacional at the Arena Fonte Nova stadium in Salvado
Everton Ribeiro de Bahia ante Jeremía Recoba de Nacional por Copa Libertadores
FOTO: AFP
Jeremía llegó a Nacional en 2021 y en setiembre de 2023 firmó su primer contrato profesional.
Debutó el 29 de octubre de 2023 frente a Potencia, por la Copa AUF Uruguay, cuando ingresó para jugar los últimos 14 minutos.
Desde entonces desarrolló una carrera ascendente, primero bajo la dirección técnica de su padre, y luego con Martín Lasarte y Peirano. Ahora, 22 meses después terminará firmando su primera transferencia internacional.
Recoba nació en Italia, cuando su padre jugaba allí, y tiene pasaporte europeo, una ventaja para no ocupar ficha de extranjero en el fútbol español.
El volante ofensivo jugó 80 partidos en Nacional y convirtió 15 goles, ganó dos títulos, el Torneo Intermedio 2024 y la Supercopa Uruguaya 2025.
20250126 Jeremía Recoba Guillermo De Amores Nacional Peñarol Supercopa Uruguaya 2025. Foto Inés Guimaraens (29).jpeg
Foto: Inés Guimaraens
Se va con el sello de haberle convertido dos goles a los aurinegros e invicto en clásicos, en esta racha de 10 partidos que Nacional acumula sin perder ante Peñarol.
Frente a Peñarol disputó ocho partidos, ganó cuatro y empató cuatro.
Cuando Recoba llegó a los tricolores, hace cuatro años, lo hizo sin costo para el club pero con el 50% de la ficha en poder de la familia del jugador. El otro 50% pasó a ser del club.
Ahora, por la transferencia a Las Palmas, Nacional podrá cobrar hasta US$ 1.500.000 que se reparten de esta forma: US$ 750.000 en el momento de la firma del contrato y la otra mitad si el jugador logra el ascenso con el club a LaLiga española o si es transferido a otra institución.