Manchester United confirmó este jueves la rotura de ligamento cruzado que sufre Lisandro Martínez.
El jugador argentino se lesionó en el minuto 82 de la derrota contra el Crystal Palace en un mal gesto en la rodilla y se marchó del campo en camilla.
Desde su llegada al Manchester United, Lisandro sufrió una lesión del metatarso en abril de 2023 que le hizo estar fuera casi tres meses, otra lesión en el pie en septiembre de 2023 que le tuvo en el dique seco más de cien días y un problema en la rodilla en febrero del año pasado que le apartó dos meses de la competición.
20240704 FBL - COPA AMERICA - 2024 - ARG - ECU Argentina's defender #25 Lisandro Martinez celebrates scoring his team's first goal during the Conmebol 2024 Copa America tournament quarter-final football match between Argentina and Ecuador at NRG Stadium i
Lisandro Martínez de la selección de Argentina
Foto: Juan Mabromata / AFP
"El Manchester United puede confirmar que Lisandro Martínez ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado en el partido del pasado domingo contra el Crystal Palace. Se siguen realizando pruebas para determinar el tratamiento a realizar y los plazos para su rehabilitación", dijo el club mancuniano en un comunicado.
"Todo el mundo en el Manchester United le desea a Lisandro fuerza para una exitosa recuperación y le estaremos apoyando en cada paso de este camino".
Se estima que este tipo de lesiones llevan una recuperación de seis meses, por lo que Martínez se perderá el resto de la temporada con su club, como también varios partidos de las Eliminatorias para el Mundial 2026 con la selección argentina, entre ellos el juego ante Uruguay del próximo mes de marzo.
El entrenador portugués de los 'Red Devils' Ruben Amorim ya declaró tras el partido que la situación parecía "seria".
"Licha es muy importante para nosotros, no sólo como futbolista sino por el carácter que tiene, especialmente en este duro momento", declaró el domingo Amorim. "Ahora toca ayudar a Licha".
"Indisponible durante mucho tiempo"
Martínez estará "indisponible durante mucho tiempo", declaró el jueves su entrenador, Ruben Amorim, tras la publicación del informe médico.
"Estará indisponible durante mucho tiempo", declaró Amorim en rueda de prensa. "No conocemos la magnitud de su lesión, pero llevará tiempo", añadió.
Desde su llegada a Mánchester en 2022, "Licha" ha pasado largos periodos en la enfermería del club, especialmente la pasada temporada, que terminó tras haber disputado solo 14 partidos con su club.
La línea de defensa del Manchester United está especialmente castigada por las lesiones, pues Amorim tampoco dispone del lateral Luke Shaw ni del defensa Jonny Evans.
De cara al inminente partido de Copa de Inglaterra del viernes contra el Leicester, el técnico luso podría recurrir a los jóvenes Ayden Heaven (18 años) y Patrick Dorgu (20 años), fichados durante el pasado 'mercato'.
"Están listos para jugar y son dos soluciones más en este momento", declaró Amorim.
Con base en EFE y AFP