Federico Valverde volvió a tener una actuación estelar en Real Madrid que este miércoles se metió en cuartos de final de la UEFA Champions League. Los merengues le ganaron 4-2 por penales a Atlético de Madrid luego de perder 1-0 y que la serie global quedara igualada 2-2.
En un partido trascendente, de mata-mata de Champions, y con el clásico rival enfrente, Valverde volvió a brillar.
Y eso que en el gol que abrió el partido, obra de Connor Gallagher a los 27 segundos, algunos medios lo criticaron por llegar tarde al serie.
En realidad, la responsabilidad mayor del gol fue del juvenil Asencio que salió a campo abierto y no pudo cortar en el arranque de la jugada y que cuando el centro provino de derecha, el balón le pasó entre las piernas al intentar despejar.
Valverde llegó por detrás de Gallagher, pero el ex Chelsea invadió el área desde el sector opuesto al del uruguayo, cuya responsabilidad en el gol fue bastante indirecta.
Marca calificó a Valverde con 8 puntos y así fue desglosando su enorme actuación.
"PRIMERA PARTE: Gallagher le gana la posición en el gol del Atlético. Un par de llegadas peligrosas por banda.
NOTA AL DESCANSO: 5
SEGUNDA PARTE: Gran acción defensiva ante Reinildo. Pasó al centro del campo con los dos primeros cambios de Ancelotti, quedando Lucas en el lateral. En el medio le dio un plus al Madrid en su arreón formando pareja con Camavinga.
NOTA SEGUNDA PARTE: 7
PRÓRROGA: Un coloso en ataque y en defensa. Sacando a relucir su poderío físico. Puso un balón buenísimo que se paseó por delante de la portería de Oblak. Buen balón interior a Vinicius que acaba en córner.
NOTA EN LA PRÓRROGA: 8
PENALTI: LO MARCA"
Diario As tituló así su uno por uno: "Aprobados y suspensos del Madrid: Vinicius, Mbappé, Valverde, Camavinga..."
Sobre el uruguayo expresó: "Se le adelantó Gallagher en el marca en el 1-0. Creó peligro con sus centros tensos al área, pero esta noche no brilló como lateral. Ya como interior y a campo abierto se vio una versión mejorada de Valverde, físicamente portentoso los 120 minutos.. La defensa del Atlético estuvo atenta para impedir que armase el disparo en la frontal del área. Taponó un disparo a Julián en un momento clave justo antes del descanso de la prórroga. El balón pasó una y otra vez por sus pies: 113 pases acertados de 122 intentados. Transformó su penalti, el tercero de la tanda".