El mediapunta uruguayo Giorgian De Arrascaeta volvió a ser decisivo para su club, Flamengo de Rio de Janeiro, cuando este domingo convirtió un verdadero golazo para establecer el transitorio 1-0 ante Atlético Mineiro en la final de ida de la Copa Brasil que se disputó en el Estadio Maracaná. Finalmente, ganaron 3-1.
El conjunto rubronegro fue superior durante la mayor parte del encuentro para llevarse una victoria imortante.
Vale recordar que la final de vuelta se disputará el domingo que viene, 10 de noviembre, desde la hora 16 en el Estadio Arena MRV de la ciudad de Belo Horizonte.
En Flamengo no estuvieron a la orden los uruguayos Nicolás De la Cruz, quien se lesionó el pasado 20 de octubre y no podrá estar con la selección de Uruguay en la doble fecha FIFA de noviembre, la última de este año, contra Colombia y Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, ni tampoco Federico Viña, que se viene recuperando de una lesión más grave.
Por su parte, Guillermo Varela estuvo en el banco de suplentes del equipo e ingresó a los 90+2' por Gabigol.
El golazo de Giorgian De Arrascaeta que comenzó la victoria de Flamengo en la ida de la final de la Copa Brasil ante Atlético Mineiro
Flamengo no enfrentó a un rival cualquiera en la final de ida de la Copa Brasil, sino que lo hizo con uno de los dos finalistas de la Copa Libertadores de América: Atlético Mineiro.
No obstante el poderío de este equipo, el Fla fue muy superior con un juego colectivo muy bueno.
Giorgian De Arrascaeta comenzó a todo vapor en un nivel superlativo y consiguió el golazo para el 1-0 cuando iban 10 minutos y tras una gran volea luego de un rebote.
Luego, Gabigol convirtió el segundo y así terminó la primera parte.
El técnico Filipe Luis sacó a De Arrascaeta cuando iban 63 minutos -teniendo en cuenta el gran trajín que ha tenido el uruguayo en el año- para darle fútbol al argentino Carlos Alcaraz.
Y a los 73', fue el propio Alcaraz quien le cedió el tercero (segundo de su cosecha) a Gabigol.
Enseguida, Alan Kardec estableció el 3-1 como para tener más fe en la revancha a disputarse la semana que viene en Belo Horizonte.