11 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
21 de mayo 2024 - 10:32hs

Mientras aún no se conocen oficialmente los premios que recibirán los equipos que clasifiquen al Mundial de Clubes FIFA 2025, se han manejado distintas cifras y este martes el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dio posibles parámetros ante el interés por el tema que hay en el fútbol uruguayo, donde Nacional y Peñarol tiene posibilidades de clasificar al torneo.

mundial-de-clubes.webp
El trofeo que se llevará quien gane el Mundial de Clubes
El trofeo que se llevará quien gane el Mundial de Clubes

Lo que dijo Ignacio Alonso sobre los premios del Mundial de Clubes

Este martes el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, habló del tema y señaló que desde Nacional se le consultó por el Mundial de Clubes. “En ningún momento hemos hablado del aspecto económico”, señaló a radio Sport 890.

“Todavía no hay una comunicación oficial a los clubes que puedan participar respecto al ingreso que se va a poner arriba de la mesa, tanto en premios por participación o por logro deportivo final”, aclaró

“Hoy no hay nada para trasladar”, dijo, sobre posibles cifras.

Ante la consulta sobre una supuesta base de 5 o 6 millones de premio por club y que podría llegra a 20 o 30 millones según el avance de los clubes, Alonso hizo una comparativa con lo que pasa en el Mundial de selecciones.

“Te puedo dar el parámetro del campeonato del mundo, que en las últimas ediciones ha oscilado entre 8 y 9 millones el premio por participación en selecciones”, dijo. “Me parece bastante alto ese número”, agregó, sobre esos posibles 30 millones.

Alonso señaló que para llegar a esos 30 millones deben darse varios factores. “Dependería de una recaudación muy alta en derechos de televisión, que es lo que marca esto. Es un torneo nuevo y requiere que los que comercializan salgan al mercado al vender muy bien la pauta televisiva, la comercialización publicitaria, que haya muy buen ticketing…”.

“Se desarrolla en Estados unidos y hay un muy buen mercado, pero cuando uno mide esto, para la participación, parece una cifra alta, estamos hablando más de tres veces y medio lo que ha logrado una selección en un Mundial con la misma cantidad de participantes, con 32 selecciones y acá 32 clubes”, dijo.

El presidente de la AUF reiteró que “no hay un número” para los premios y que “el número está en construcción, es una ecuación económica en construcción”.

Con respecto a la información que se dio de 50 millones de premios por club, dijo desconocer las fuentes de esos artículos. “No tenemos una cifra para poder trasladar a los clubes en el día de hoy y será FIFA la que oficialmente traslade ese número cuando lo tenga cerrado”, agregó.

También señaló que “ojalá” algún club uruguayo pueda clasificar al nuevo Mundial de Clubes, certamen que se realizará cada cuatro años.

“Creo que va a ser una cifra muy importante”, dijo, sobre los premios. “Hoy se está pagando muy bien en la Copa Libertadores, los equipos uruguayos tienen una muy buena oportunidad de recaudación”.

Si bien hoy el club uruguayo que parece estar más cerca del Mundial de Clubes 2025 es Nacional, por su puntaje en el ranking, Alonso destacó que también Peñarol puede llegar si es campeón de la Conmebol Copa Libertadores 2024, como también los tricolores.

“Hoy hay dos posibilidades. Que uno de los equipos uruguayos sea campeón de la Copa Libertadores y la otra es que superen en puntos al club Olimpia y que repita uno de los que ha sido campeones (Palmeiras, Flamengo o Fluminense) y que por esa condición ya clasificó a la Copa del Mundo”, dijo.

Temas:

Mundial de Clubes 2025 FIFA AUF Nacional Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos