De villano a héroe. Liverpool (y sus hinchas) le deben a Darwin Núñez el triunfo 3-1 de este sábado frente a Southampton por la fecha 28 de la Premier League. El delantero uruguayo, tantas veces criticado por la cantidad de goles errados, marcó el empate 1-1 con un toque tras asistencia de Luis Díaz y enseguida fue víctima de un penal, para que Mohamed Salah pusiera el 2-1.
Durante el festejo, Núñez se llevó el dedo índice a la boca mirando hacia la tribuna, al parecer dirigido a los hinchas del Southampton. Al mismo tiempo se llevó la mano a la oreja.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/asim_lfc/status/1898406937080844302&partner=&hide_thread=false
Cuando fue sustituido por Dioga Jota en el minuto 68, recibió una ovación de pie de parte de los aficionados del Liverpool presentes en Anfield.
Así fue el gol de Darwin Núñez
Antes de que terminara el primer tiempo y Liverpool ganaba 1-0, Núñez se salvó de la tarjeta roja tras una falta contra Kyle Walker-Peters. Recibió la tarjeta amarilla y la jugada fue revisada por el VAR, pero se mantuvo con la decisión del juez de cancha.
Paul Merson y Chris Sutton, comentaristas de la BBC manifestaron que Núñez debió ser expulsado: Merson comentó: "El VAR está estudiando esto. Es muy, muy estúpido lo que ha hecho". Mientras que Sutton dijo: "Fue una falta muy temeraria y absurda. El Liverpool tiene suerte de tener 11 jugadores en el campo".