Paulo Pezzolano logró el domingo el ascenso de Real Valladolid a LaLiga de España en una notable campaña. Sin embargo, el entrenador uruguayo sufrió a lo largo de toda la temporada la resistencia de sus propios hinchas. Incluso con el ascenso ya consumado.
Eso generó que su conferencia de prensa del domingo fuera muy emotiva. El Papa, exentrenador de Montevideo City Torque, Liverpool, Pachuca y Cruzeiro, dejó frases inspiradoras tales como: “Cuando nadie los quiera, demuestren lo que son, cuando nadie crea, háganlo ustedes, porque siempre se puede”.
Además se le soltaron las lágrimas cuando recordó el apoyo de sus padres.
Este lunes, en los festejos de Real Valladolid en la Plaza Mayor de la Ciudad, Pezzolano terminó de explotar.
El uruguayo toó el micrófono y comenzó a cantarle a sus propios hinchas lo que estos le cantaron desde la quinta fecha del certamen: "Pezzolano dimisión".
20240527 Paulo Pezzolano cantando con los hinchas de Real Valladolid
Video: @realvalladolid
El uruguayo estaba en un estado de euforia total y se hizo parte de un grito de guerra de los hinchas que terminó en un sinsentido ya que el DT fue el encargado de devolver a Real Valladolid a la primera división del fútbol español.
"Sudaca vete para Uruguay", el insulto xenófobo de hinchas de Real Valladolid a Pezzolano
Este lunes, en nota con 100% Deporte que se emite por Sport 890, Pezzolano reveló más detalles lo que tuvo que sufrir en Valladolid: “Los uruguayos somos rebeldes y ponemos más esfuerzo cuando tu propia afición te grita: ‘sudaca vete para Uruguay’. Esas cosas que son increíbles que existan, pero que existen, y esta ciudad en eso es muy particular. Yo lo sufrí. Y en este último partido, cuando en el minuto 86 nos hacen el segundo gol, el estadio empezó otra vez con 'Pezzolano dimisión'. Pero el equipo dio la cara y conseguimos los dos goles para lograr el ascenso”.
El entrenador uruguayo agregó sobre su futuro que ya se activó una cláusula de renovación de su contrato en Real Valladolid, uno de los clubes que preside el exastro mundial Ronaldo Nazario. “Ronaldo quiere que sigamos, tenemos que juntarnos, pero acá lo más importante es que siento mucho apoyo. Mi gran objetivo es estabilizarme y realizar una carrera en Europa”.
El apoyo proviene del grupo directriz que él encabeza deportivamente. No de la gente. Pero a la gente de Real Valladolid ya le ganó con el resultado.