Ahora sí: Agustín Rogel rescindió en Hertha Berlín y ya tiene fecha para sumarse a Nacional, club al que regresa tras 9 años
El zaguero acordó su salida en Alemania y ya tiene fecha para sumarse a los tricolores
28 de enero 2026 - 9:19hs
Agustín Rogel I. Guimaraens
Agustín Rogel finalmente logró en las últimas horas desvincularse de Hertha Berlín, el club alemán con el que tenía contrato hasta mitad de año, lo que le permite quedar liberado para llegar a Nacional, club al que regresará tras 9 años.
Así lo confirmó a Referí su representante, Ariel Krasouski, este miércoles por la mañana.
El zaguero viajará este jueves a Buenos Aires y el viernes llegará a Uruguay, para sumarse rápidamente al plantel de Jadson Viera y comenzar a entrenar, si bien no estará en la final de la Supercopa Uruguaya ante Peñarol del próximo domingo a las 20:00.
Rogel firmará contrato por tres años con Nacional y será una de las opciones defensivas de Jadson Viera en su plantel, en el que hoy cuenta con los zagueros Sebastián Coates, Julián Millán, Paolo Calione, Tomás Viera y Nicolás Ramos.
La desvinculación de Hertha era lo único que faltaba para el regreso del defensa de 28 años al club en el que se formó y debutó en Primera en 2017.
Incluso, Nacional anunció su vuelta antes de que su arreglara su situación en Alemania, lo que causó sorpresa y cierto malestar en medio de las negocaciones.
El zaguero, nacido el 17 de octubre de 1997, debutó en Nacional el 17 de julio de 2015 en el amistoso ante Estudiantes de La Plata y tuvo su estreno oficial el 15 de marzo de 2017 por la Copa Libertadores ante Zulia de Venezuela.
En total llegó a jugar 22 partidos con la casaca tricolor, con su último juego en los albos en noviembre de 2017, año en el que también disputó el Sudamericano y el Mundial sub 20 de Corea del Sur con la selección uruguaya, en el que la celeste fue cuarta y tuvo una buena actuación que ilusionó a los tricolores.
Pero en 2018, con 20 años, bajó a Tercera, su contrato finalizaba a mitad de año y al no tener lugar en Primera eligió la opción de dejar el club.
A mediados de ese año Rogel pasó a Samara de Rusia y comenzó un recorrido internacional que lo llevó a Toulouse de Francia, Estudiantes de La Plata, Herta Berlín e Inter de Porto Alegre, y nuevamente en los alemanes.