El delantero uruguayo de Getafe, Álvaro Rodríguez, reveló este lunes su sentimiento por Peñarol y contó cómo sigue al aurinegro desde España. También se refirió a la posibilidad que tuvo de llegar al fútbol uruguayo en 2024.
Nacido en Palamós, España, Rodríguez optó en 2023 por jugar con la selección de Uruguay en juveniles, luego de haber usado la de España en los Juegos Mediterráneos de 2022.
Álvaro, a quien apodan el Toro, es hijo de Daniel "Coquito" Rodríguez, delantero campeón de América y del Mundo con Peñarol en 1982.
Se formó en Girona y en 2020, Real Madrid lo llevó a sus formativas. Raúl lo ascendió al equipo filial de los merengues, el Castilla, y Carlo Ancelotti lo hizo debutar en enero de 2023.
Con Real Madrid, el Toro jugó 10 partidos y le marcó un gol a su clásico rival, Atlético de Madrid.
Esta temporada se fue cedido a préstamo a Getafe donde lleva 3 goles en 23 partidos.
En entrevista con Quiero Fútbol que se emite por Sport 890, Rodríguez le bajó el perfil a la posibilidad que tuvo de llegar a Peñarol a comienzos de 2024.
"Creo que fue algo más de las redes sociales que una posibilidad real. Conmigo no habló nadie, solo le consultaron a mi representante. Cuando me muestro con camisetas de Peñarol o pongo algo en redes lo hago como hincha, no con otras intenciones", explicó.
"Si no fuera por mi padre no habría jugado por Uruguay ni me hubiera hincha de Peñarol. Es así. Por eso el sentimiento por el club", agregó.
Rodríguez contó que sigue los resultados de Peñarol a través de aplicaciones en celular porque no tiene al fútbol uruguayo en su señal de cable.
También habló de su relación con Federico Valverde y reveló que cuando se presentó ante él tenía muchos nervios y que cuando le preguntó si sabía quién era su padre, el Halcón le contestó: "Claro que sé quién es, guachín".
"Entre los dos siempre estamos pendientes de cómo le va a Peñarol", afirmó Rodríguez.