5 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,70 Venta 43,20
5 de mayo 2025 - 20:16hs

Hans Hannibal y Nicolás Llambías conquistaron la medalla de bronce en la quinta etapa del Circuito Sudamericano de beach volley que culminó el domingo en Lima, Perú.

En la única etapa que no hicieron podio fue en la primera, en Chapadmalal, Argentina, donde solo alcanzaron los octavos de final.

A esa etapa debut llegaron tras estar seis meses entrenando por su cuenta y sin entrenador.

La dupla es ahora entrenada por Guillermo Williman, quien supo ganar dos veces etapas de Circuito Sudamericano, marca igualada ahora por Llambías y superada, con tres, por Hannibal.

Los jugadores le pagan el salario al entrenador y están viajando gracias al apoyo económico provisto por la Federación Uruguaya de Volleyball.

El camino en podio al bronce en Lima

Los uruguayos se clasificaron directamente en cuartos de final al ganarle en el grupo A a los brasileños Gabriel y Felipe Silva por 2-0 con parciales de 21-16 y 21-18.

En cuartos de final le ganaron a Dany León y Mateo Estupiñan de Ecuador por 2-0 (21-11 y 21-17).

En semifinales se volvieron a topar con la otra dupla brasileña que se tomó revancha y les ganó 2-0 con apretados sets de 21-18 y 21-17.

En el tercer puesto, los uruguayos jugaron contra los chilenos Fernando Quintero y Martín Etcheberry ganando por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-13.

Gabriel y Felipe fueron campeones al vencer a los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Giuliano Massare por 2-0: 21-18 y 21-14.

Hannibal y Llambías jugarán el próximo fin de semana en Paraguay, el preludio de la gran etapa final que será en Chile.

Con su sola presencia en estas etapas dejarán abrochada su clasificación al Mundial de Australia a disputarse en noviembre.

Temas:

Hans Hannibal Nicolás Llambías beach volley Circuito Sudamericano

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos