El futbolista Juan Izquierdo falleció este martes a los 27 años después de haber estado internado durante varios días en un hospital de Brasil tras sufrir una arritmia cardíaca y un infarto durante el partido entre Nacional y San Pablo por la Copa Libertadores.
El martes por la noche Nacional informó sobre el fallecimiento de Juan Izquierdo, tras cerca de cinco días internado en estado grave.
El último informe del hospital Albert Einstein marcó que la hora de su muerte fue a las 21:38, debido a "una muerte encefálica después de un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca".
La sede del Club Nacional de Football, ubicada en la avenida 8 de Octubre, en La Blanqueada, amaneció este miércoles con su bandera a media asta como símbolo de luto. Además, varias personas se acercaron a la sede para dejar sus ofrendas en la fachada, donde se pudieron ver flores, fotos, velas y hasta camisetas.
Sede de Nacional tras fallecimiento de Izquierdo
Sede de Nacional tras fallecimiento de Izquierdo
Joaquín Pisa
El gobierno uruguayo dispondrá de un avión de la Fuerza Aérea para trasladar el cuerpo de Juan Izquierdo. El protocolo de emergencia también incluye el envío de un segundo avión hacia Brasil para trasladar a los familiares de Izquierdo, que en los últimos días viajaron al país para acompañar la evolución del estado de salud del futbolista.
Sede de Nacional tras fallecimiento de Izquierdo
Sede de Nacional tras fallecimiento de Izquierdo
Joaquín Pisa
Fuentes oficiales confirmaron a Referí que se dispondrá del avión Brasilia para el traslado de los familiares y de un Airbus C-212 Aviocar para el traslado del cuerpo de Izquierdo.
Está previsto que ambas aeronaves vuelen este miércoles.