Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
8 de octubre 2024 - 20:42hs

El presidente de Cerro largo, Ernesto Dehl, se mostró muy molesto este martes al enterarse de que el partido que tenía fijado contra Nacional, por la séptima fecha del Torneo Clausura, no se jugará este sábado como estaba fijado sino que se cambió para el domingo.

El encuentro se jugará en el estadio Ubilla de Melo a la hora 16.00.

La fijación fue cambiada porque Nacional no encontró para jugar el sábado disponibilidad de hoteles en Melo y tras pedirle a la Mesa Ejecutiva el cambio de fecha, el cotejo se fijó para el domingo.

¿Por qué no hay disponibilidad de hoteles en Cerro Largo este sábado?

"Tenemos la fiesta más grande de la capital y del departamento que es la Exposición Agropecuaria que está entre las tres fiestas más grandes del Uruguay, un evento muy importante para un país agrícola y ganadero como el nuestro,. La exposición está a unos kilómetros de la ciudad de Melo y es un evento al que va mucha gente", dijo el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, a Referí.

"El domingo es el día de mayor afluencia de público, el Ministerio del Interior va a tener que estar abocado también al partido, se va a generar una merma considerable en la venta de entradas por eso creo que la fijación del sábado era lógica y coherente, pero por gestiones de Nacional ante la Mesa donde argumentaron que no tienen lugar para alojarse, se cambió", expresó.

"Eso es algo nos pasa en cuando vamos a jugar a Montevideo o cuando hemos ido a Colonia o Florida. Una vez nos pasó en Montevideo por demorarnos en la logística y tuvimos que quedarnos fuera de Montevideo. En una ocasión, para jugar en Colonia nos quedamos en la capital, que está a 180 kilómetros. No es justo porque estaba todo organizado para el sábado", lamentó Dehl.

"Nacional puede perfectamente alojarse en Treinta y Tres, en Lago Merín o en Tacuarembó; hay posibilidades", agregó.

La última vez que Nacional fue a Melo, la hinchada de Cerro Largo desplegó una bandera con una gallina con una insultante leyenda para burlarse de los tricolores.

"No creo que sea un partido de riesgo, pero también está el antecedente de lo que pasó el fin de semana con Nacional. Es un partido para tomar precauciones", dijo Dehl.

"No es justo, no se nos da un trato igualitario, la fecha estaba fijada, muchas veces dicen que cuando está fijada no puede cambiarse y son inflexibles. Ahora son flexibles. Que prime el sentido común. Todo esto es parte de la desorganización del fútbol uruguayo, por eso es que bregamos por un nuevo modelo, pasa todos los fines de semana, esto ha pasado a ser la regla y no es excepción", indicó el titular de los arachanes.

"Se nos han fijado partidos a las 12.30 con climas en que es una locura jugar. El lunes de tarde puse en conocimiento de la fiesta que hay en Cerro Largo al presidente de la Mesa Ejecutiva (Álvaro Rivero) pero de noche, de manera inconsulta, nos cambiaron el día. Son los pesos y contrapesos del fútbol uruguayo que generan situaciones injustas como estas. Es una decisión que se tiene que rever porque hay posibilidades y con el cambio se nos causa un perjuicio con un partido que estaba fijado hace 15 días", concluyó Dehl.

Temas:

Nacional Ernesto Dehl Cerro Largo Estado Ubilla

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos