Los jugadores de Nacional ya están todos en Montevideo, luego de que este sábado, arribaran desde San Pablo los futbolistas que aún acompañaban a Juan Izquierdo, quien sufrió un paro cardíaco en pleno partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores el pasado jueves en el Estadio MorumBIS.
El zaguero ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar del lesionado Sebastián Coates, y colapsó a los pocos minutos, cayendo en la mitad de la cancha.
Eso llevó a una internación urgente en el CTI, luego de que fuera llevado al Hospital Albert Einstein de la capital paulista, debido a que sufrió un paro cardíaco.
Varios jugadores de Nacional se quedaron para acompañar a Juan Izquierdo
Como informó Referí, hubo varios futbolistas que no viajaron con el plantel de regreso a Montevideo.
Entre ellos, los capitanes Diego Polenta, Mauricio Pereyra y Sebastián Coates, Lozano y el arquero Luis Mejía, además del director deportivo, Sebastián Eguren.
También se habían quedado los integrantes del cuerpo técnico Martín Lasarte y Marcelo Tulbovitz.
Nacional no pudo entrenar por el momento anímico por la situación de Juan Izquierdo
Según informó una fuente de Nacional a Referí este domingo, el plantel de Nacional, ya con el retorno de todos los jugadores que permanecían en San Pablo, no pudo entrenar.
"Los jugadores quisieron comenzar a entrenar, pero no pudieron. La situación de Juan Izquierdo los superó", dijo la fuente a Referí.
En ese contexto, cabe recordar que el pasado viernes la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales suspendió la segunda fecha del Torneo Clausura que se iba a disputar este fin de semana.
Pero más allá de ello, horas después, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la fijó para entre semana, comenzando este martes y terminando el jueves.
Ese jueves, Nacional debe recibir a Liverpool en el Gran Parque Central por esta segunda fecha.
No obstante, ante esta situación delicada y que los jugadores tricolores se encuentran muy golpeados anímicamente, se abre la duda acerca de si los el club podrá jugar el próximo jueves por la segunda fecha del Clausura. Este domingo, la situación no es sencilla y parece difícil que los albos puedan jugar este jueves que viene.