Este sábado volvió el fútbol uruguayo tras el duelo por el fallecimiento del jugador de Nacional, Juan Izquierdo, quien sufrió un paro cardíaco el 22 de agosto durante un partido frente a Sao Paulo por la Copa Libertadores. Luego de cinco días de internación en el hospital Albert Einstein de San Pablo, Izquierdo murió el martes 27 de agosto.
Los primeros equipos en enfrentarse por la segunda fecha del Torneo Clausura fueron Racing y Wanderers, en el Parque Roberto.
Antes del encuentro, los dos equipos formaron con una bandera con la leyenda "Por siempre Juan", con el logo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y de "Utileros uruguayos".
Asimismo, el equipo bohemio utilizó durante el partido su camiseta de alternativa bordó con el nombre "J. Izquierdo" en la espalda de todos los jugadores. El zaguero defendió a los bohemios en 2021, además de jugar en Cerro, Peñarol, San Luis de México, Nacional y Liverpool.
izquierdo wand racing.jpg
Wanderers y Racing posaron con una bandera antes del partido
Foto: @CampeonatoAUF
En el segundo partido de la jornada del sábado también hubo un recuerdo para Izquierdo, especialmente emotivo para la gente de Cerro, porque fue el club donde comenzó.
Los futbolistas albicelestes lucieron un brazalete negro con la foto sonriente del exfutbolista.
Durante el minuto de silencio el capitán Pablo Lacoste apoyó una camiseta de Cerro con el número 3 en la mitad de la cancha, y ambos equipos formaron también con la bandera "Por siempre Juan".
En el encuentro entre Miramar y Peñarol, los dos equipos se formaron en la mitad de la cancha y desplegaron dos banderas. Peñarol una de fondo negro y letras amarillas con el mensaje "Por siempre Juan. Fuerza familia Izquierdo", y los de Miramar otra, de color blanco y letras azules, con la leyenda "Por siempre Juan".
Luego se llevó a cabo un minuto de silencio.