Defensor Sporting ganó por segunda temporada consecutiva la Copa AUF Uruguay, 4-2 a Montevideo City Torque en definición desde el punto del penal, tras haber igualado 2-2 en los 90 minutos.
Los violetas siempre estuvieron abajo en el marcador, ya que iban perdiendo 1-0 y luego 2-1.
Octavio Rivero anotó la primera igualdad y Nicolás Wunsch el 2-2 definitivo.
La palabra de Martín Varini
Martín Varini, con 32 años, es el técnico más joven del fútbol uruguayo.
En la noche de este miércoles, ganó su primer título con el club que lo vio crecer.
"Llegamos con dos goles, pero tuvimos situaciones ante un gran rival como City Torque y nos llevamos el título", sostuvo el DT violeta.
Dijo que esta copa ganada significa "mucho. El club se ha destacado por ganar títulos y es importante siempre renovar las vitrinas".
"Estoy muy emocionado por volver a casa, el club que me vio crecer, reencontrarme con jóvenes quienes crecieron conmigo", añadió.
Y terminó diciendo: "Ahora vamos a festejar esta copa, pero ya tenemos que pensar en Cerro Largo porque se viene el partido por el Apertura".
Dawson y los penales
El arquero violeta fue figura en la definición por penales y siempre está el tema de que nunca ataja ninguno. Esta vez, fue al revés.
"Estoy muy contento por haber ganado un título con esta institución", dijo. Y agregó: "Mucha gente dice que no le da importancia a esta copa, pero cuando se juega, siempre la queremos ganar".
Consultado acerca del tema de los penales, de que nunca se le daba atajar, Dawson indicó: "Aprendí a convivir con ello y siempre se va a hablar. Pero no es una mochila extra para mí".
Sobre si había estudiado a los rivales para la definición por penales, el arquero contó que tenía estudiado "a (Franco) Pizzichillo nada más, pero me terminó cambiando el palo. Después fue todo a intuición".
Nicolás Rodríguez y el sufrimiento
Nicolás "Ojito" Rodríguez fue el autor del penal que terminó dándole el título a los violetas, y además dio la asistencia para el segundo gol de su equipo para la igualdad final.
"Veníamos de un partido jodido con Peñarol que nos exigió. Contra City Torque, lo levantamos dos veces, que no es poca cosa, y gracias a Dios, se nos dio", indicó.
Y sostuvo: "Ellos tienen buena propuesta y buenos jugadores. Se vio entretenido de afuera, pero pasamos por muchos momentos de sufrimiento y pudimos rematar la final con una gran actuación de Kevin (Dawson)".