Nacional se apronta para jugar uno de los partidos más importantes en lo que va del año. Es que luego de conseguir su quinto título del Torneo Intermedio el pasado domingo en el Estadio Centenario ante su archirrival, Peñarol, ganándole 8-7 en definición por penales tras igualar 1-1 en los 90', ahora se viene la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Martín Lasarte buscarán ganar la serie ante un relevante rival brasileño como Sao Paulo, que tiene un rico plantel de futbolistas.
Mientras esto sucede, los tricolores tienen tiempo hasta este viernes a la hora 19 para presentar a sus nuevos jugadores en la lista de buena fe que será presentada ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un jugador que está muy cerca de llegar a Nacional y dos que se alejan
Nicolás Rodríguez, el lateral ex River Plate y actualmente en Defensor Sporting, tiene prácticamente todo para firmar con Nacional.
Tal como informó este martes Referí, Ojito Rodríguez firmará contrato en las próximas horas con el club que preside Alejandro Balbi.
No obstante, según confió una fuente del club a Referí, la situación de Nicolás López está cada vez más lejana. Finalmente no se llegó a un acuerdo económico y es casi imposible que el Diente retorne al club.
A su vez, según informa el diario Zero Hora de Porto Alegre, Gremio tomó una determinación para no ceder a Felipe Carballo, quien también era pretendido por Nacional.
Según el medio gaúcho, Gremio adoptó una postura firme y no quiere ceder a Carballo al conjunto tricolor en calidad de préstamo.
"Si no hay ninguna propuesta de algún club del extranjero que se considere interesante en la ventana de mitad de año, Carballo permanecerá en Gremio como opción para (el técnico) Renato Portaluppi", informa el citado medio.
Se trata de dos reveses importantes para Nacional que deberá cerrar a último momento algún pase trascendente de cara a sumarlo a la Copa Libertadores y el más cercano es Luciano Boggio, quien era pretendido también por Peñarol, pero finalmente no se hizo su pase.