Nacional derrotó con lo justo 1-0 a Progreso en la noche de este viernes en el inicio del Torneo Intermedio y consiguió eso como lo más importante en una noche para el olvido desde lo futbolístico, ya que su rival lo marcó bien, jugó de contragolpe, e hizo a Luis Mejía figura con dos tapadas fundamentales.
Al término del encuentro, hablaron el técnico Pablo Peirano en conferencia de prensa, y el vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, cuando se retiraba del Gran Parque Central.
La durísima frase de Flavio Perchman sobre Pablo Peirano, mientras el técnico explicó qué sucederá con Herazo y Coates, si llegan al encuentro de Copa Libertadores, y sorprendió con todo lo que le falta para volver a Gonzalo Carneiro
Flavio Perchman se retiró contento con el resultado, pero no así con el rendimiento del equipo tricolor.
"Este fue el peor partido desde que Peirano es técnico de Nacional", dijo Perchman este viernes a la noche en Carve Deportiva.
Y agregó: "Lo único que podemos sacar como bueno, fue el resultado. Nada más".
Por su parte, Pablo Peirano coincidió en el tema de los tres puntos, y dejó en claro que ni Diego Herazo, ni Sebastián Coates, llegarán al partido del miércoles por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín, en el que buscarán la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
"Lo más importante fueron los tres puntos en un partido muy cerrado. Tuvimos la posesión y nos encontramos con un buen bloque difícil de entrar, porque defendieron bien, nos costó mucho, pero logramos anotar y hoy lo más importante es la suma de a tres", expresó el entenador.
20250523 Gianfranco Trasante de Progreso va a la marca de Eduardo Vargas de Nacional por el Torneo Intermedio
Gianfranco Trasante de Progreso va a la marca de Eduardo Vargas de Nacional por el Torneo Intermedio
FOTO: L. Carreño
A su vez, Peirano informó que "(Eduardo) Vargas se descompuso al término del primer tiempo. Cuando salimos del banco no era un tema de hacer un cambio, pero empezó con vómitos y entonces hice la variante (de Rómulo Otero)".
Según expresó, "este fue el partido más impreciso, el más duro desde que dirijo a Nacional. Lo más importante fue el resultado. Estuvimos imprecisos y son esos partidos que se dan".
"Nos costó sostener la pelota un poco más con los centrales de ellos y los volantes porque nos faltaba un jugador como un 9 (por la ausencia de Herazo), pero (Gonzalo) Petit siempre buscó, nunca se quedó, el gol llegó porque él también participó y eso me deja tranquilo".
20250523 Los jugadores de Nacional en el debut del Torneo Intermedio ante Progreso
Los jugadores de Nacional en el debut del Torneo Intermedio ante Progreso
FOTO: L. Carreño
Peirano habló asimismo sobre la situación de Gonzalo Carneiro y si está a punto de volver o no.
"A Gonzalo le falta todavía. La semana que viene hará su primera práctica de fútbol y ahí empezará otra fase para lo que es su recuperación que es soltarse, moverse con pelota y tener otra clase de movimientos y luego tendrá una competencia interna que él mismo deberá luchar por un lugar, hay que ver cómo se comporta. Estamos en una etapa recién de puesta a punto".
El técnico de Nacional admitió que "Herazo tiene un pequeño desgarro", y que ni él ni Sebastián Coates "llega al partido de Copa" del miércoles contra Atlético Nacional de Medellín.
Respecto a ese encuentro, indicó que "va a ser un partido de mucho equilibrio con un equipo rápido, veloz. Hay que tener referencias ofensivas de ellos. Nos sirve sumar de a tres, pero no podemos hacer un partido muy abierto, porque no podemos exponer el partido desde el inicio".