El Hospital de Clínicas emitió este viernes por la tarde un comunicado sobre el estado de salud del futbolista juvenil de Wanderers, Diego Lezcano, quien está internado en dicho instituto tras sufrir una arritmia y una infección respiratoria.
El episodio ocurrió en su domicilio, el miércoles el jugador fue ingresado a cuidados intensivos. A nivel neurológico había respondido de manera favorable, según el parte médico del jueves.
Un día después, Wanderers, informó que "el jugador ha reaccionado de manera favorable a los antibióticos y se encuentra consciente. Ha recibido la visita de sus padres y allegados al club. Permanece internado mientras continúan los estudios".
Sin embargo, este viernes, de mañana, el presidente del club Germán Barcala, informó que el juvenil había sufrido un "retroceso" en su proceso evolutivo.
En la tarde de este mismo viernes, el doctor Gastón Burghi emitió el siguiente comunicado:
"Ante el interés público que ha despertado la situación médica del jugador de Montevideo Wanderers, Diego Lezcano, se informa:
Diego se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas desde el día 11 de setiembre por presentar una arritmia e insuficiencia respiratoria secundarias a una miocardiopatía dilatada.
Actualmente se encuentra bajo sedación y conectado a ventilación mecánica invasiva. Ha presentado una leve mejoría de los niveles de oxigenación en las últimas horas.
No ha reiterado arritmias y se mantiene con apoyo de drogas vasoactivas para mejorar la función cardíaca y optimizar su presión arterial.
Se mantendrá bajo sedación y ventilación mecánica en las siguientes horas, hasta lograr una estabilización de la situación respiratoria y cardiovascular.
El próximo informe será emitido mañana sábado sobre las 18 hs", se expresó en el comunicado firmado por el doctor Gastón Burghi, profesor agregado Medicina Intensiva del Hospital de Clínicas